Con escoba incluia

Con un parcial de 15-3 en los últimos 110 segundos de partido, Biguá derrotó a Olimpia en cifras de 82-75 (7) y consiguió el pasaje a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Defensor Sporting. Akeen Scott fue la figura del “pato” con 26 tantos mientras que en los de Colón se destacó Elliotcon 20.

Los minutos iniciales fueron favorables a Olimpia, que cargando en el juego interno con Delgado y Taylor, tomaba 4 puntos de ventaja (8-4). Biguá revirtió el trámite con triples consecutivos, dos de Scott y uno de Osimani y se fue 6 arriba pero sobre el cierre, conversiones de Elliot mediante ataques al aro redujeron la diferencia a 3: 19-16.

Cuatro tantos seguidos de Scott en el primer minuto del segundo cuarto le daban la máxima de 7 al “pato” (25-18). Taylor y Tornaría anotaban de cuarta distancia y lideraron un rápido 8-0 de Olimpia que volvía a tomar la delantera en el marcador (25-26). La paridad se mantuvo hasta el cierre de esa mitad. Biguá nuevamente encontró el gol exterior (3 triples) mientras que los de Colón consiguieron muchos puntos de segundos tiros y un triple de Viana para quebrar la defensa “Cuadrado-1” que planteó su rival. La mitad se cerró 37-35.

BiguaCon dos triples seguidos de Elliot, uno de ellos con falta incluída, el “olimpista” sacaba 3 de ventaja (44-47) a los 4 minutos. Los dirigidos por Kogan abusaban del tiro de tres puntos y no eran eficientes. Por su parte, los de Colón no sintieron la salida de Elliot por cuatro faltas personales y corriendo la cancha abrieron la máxima de 8 (50-58) faltando 2:20 del tercero. En ese lapso final, la visita ajustó defensivamente y con dos libres de Pereiras y un triple de Brause se puso a 3 de cara a los 10 minutos finales: 55-58.

El arranque del último estuvo dominado por las imprecisiones de ambos equipos, el “pato” seguía sin poder acertar el triple mientras que en Olimpia quien tomaba la mayor cantidad de tiros era Agarbado y tampoco acertaba. Sin embargo, los mismos actores revirtieron la situación en los minutos finales y con Agarbado como líder ofensivo, el conjunto de Volcan tomó 5 de renta (67-72) a 1:50 del cierre pero Biguá contestó con dos triples al hilo para pasar al frente 73-72 con 1:08 por jugar. En la siguiente ofensiva, Delgado tomó el rebote ofensivo luego de un doble fracasado por Paez, recibió la falta y acertó uno de los dos libres para igualar el juego en 73. En ese momento apareció la figura de Akeem Scott. Primero anotó un doble con falta incluída (falló el libre) y luego robó una pelota, recibió la falta antideportiva y puso ambos lanzamientos desde la línea para darle 4 de ventaja a Biguá (77-73). Luego del saque de costado, Cambón fue fouleado y anotó ambos libres para estirar la diferencia a 6 (79-73) a falta de 14 segundos. A continuación, Tornaría fracasó un triple y dos libres de Puckett cerraron el partido.

En Biguá se destacó Akeem Scott con 26 unidades, secundado por BenjaminPuckett con 18. Por el lado de Olimpia, el máximo anotador fue Marcus Elliott con 20 tantos, seguido por Nicolás Delgado con 15.

Comentar con Facebook