Lo dio vuelta

Urunday derrotó 78-69 (9) a Larre Borges y consiguió dar vuelta la serie y ponerla 2-1 a su favor. Un goleo repartido, una defensa muy intensa y un gran regreso de Sweetney fueron las claves para la victoria del “Estudioso”. Si gana el lunes quedará entre los 8 mejores, instancia en la cual de medirá ante Trouville.

Larre Borges comenzó mejor el partido con un gran primer cuarto de Ángel Varela y William Truss, Urunday no lograba defender a los extranjeros del rival y esto sumado a varias pérdidas en la salida permitió que el primer chico se vaya 23-21 para la visita.

Ya en el segundo cuarto el dueño de casa mejoró notoriamente la defensa sobre Truss lo que complicó seriamente las ofensivas de los dirigidos por Daniel Giacoya, en el equipo de Hector Da Para apareciceron Shaquille Johnson y Mateo Sarni que con un triple y varios robos en primera línea fue clave para que al término del primer tiempo a victoria fuera para Urunday 43-35.

urunday-larre_nota_13Luego de un segundo cuarto en el que pasó casi desapercibido William Truss volvió a aparecer en el tercer chico aportando 9 unidades para los de La Unión, al mismo tiempo que en Urunday Diego Soarez comenzó a gravitar en el score con 7 unidades, 3/4 en dobles.

Ya en los diez minutos finales una de las claves en la defensa del “Estudioso”, Sweetney se compromete con su cuarta falta al igual que Leandro Taboada, Larre Borges aprovechando esto, tras ir perdiendo por 13 se llegó a poner a 6 a falta de 2 minutos para el final, pero no fue suficiente para llevarse el punto.

Jugó en equipo

Una de las claves de Urunday para dar vuelta la serie fue el goleo repartido, de los cinco titulares entre el que hizo menos puntos y el máximo anotador hubo una diferencia de tan solo 8 puntos. Leandro Taboada aportó 9 unidades, Sweetney 13, Soarez 15, Emilio Taboada y Johnson 17. Otra clara diferencia para el “Estudioso” fueron los rebotes, entre Michael Sweetney con 12 y Diego Soarez con 13 capturaron más que todo Larre Borges con 24, el local en total descolgó 49, más del doble que su rival.

Comentar con Facebook