Del Metro a cuartos sin escalas

Welcome superó a Aguada y avanzó a cuartos de final el mismo año que ascendió, algo que han logrado pocos clubes desde que se comenzó a jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el 2003 Aguada recién ascendido del viejo Federal de Segunda; llegó a cuartos de final donde cayó derrotado 2-0 ante Trouville.

Cuatro años más tarde, en el 2007, Hebraica y Macabi tras superar 3-2 a Atenas en semifinales, llegó a la final donde perdió 3-0 frente a Biguá.

moglia-santiago_nota_15.02
El año siguiente en 2008, Tabaré fue eliminado por 2-0 ante Biguá en cuartos de final. En 2010 Welcome tras ascender estuvo cerca de repetir lo alcanzado por Hebraica en 2007 cuando llegó a la final, pero tras ir ganando 2-1 Biguá dio vuelta la serie y eliminó por 3-2 a la “W”.

El último en lograrlo fue Goes, cuando derrotó 2-1 a Olimpia en octavos de final y en cuartos de final cayó 3-0 ante Malvín.

Lo que nunca sucedió desde la creación de la Liga Uruguaya es que dos recién ascendidos lleguen a cuartos de final y este año puede darse si a lo logrado por Welcome se suma lo de Urunday.

Comentar con Facebook