“Conquistar el título nuevamente”

Alex García, basquetbolista de Baurú, primer rival de Malvín por LDA, describió la realidad del equipo, “Tenemos condiciones de conquistar el título nuevamente, porque tenemos grandes jugadores en todas las posiciones y un banco de reserva que es muy fuerte. Cuando se rota el equipo, muchas veces el que entra lo hace mejor que el titular”.

También agregó que “contamos con un potencial de ataque poderoso, que complica en defensa a nuestros adversarios. Por otro lado, tenemos un juego colectivo bien ensamblado, con armadores que le llevan el balón siempre al mejor ubicado para lanzar”.

Alexbauru

Por otro lado, quien ya supo ganar este torneo en dos oportunidades dijo que su equipo hizo “una buena primera fase. En todo inicio de campeonato tenemos una responsabilidad muy grande por vencer en el debut. El primer juego contra Marinos fue muy parejo, tuvimos errores y aciertos, pero nuestro equipo tuvo el control del juego. Conseguimos contener al adversario y conquistar una victoria muy importante, dentro de un grupo complejo. El segundo partido contra el equipo de Nicaragua, fue más tranquilo y teníamos la obligación de vencer. El tercero fue entre dos clasificados. Se podía pensar que entraríamos más relajados, pero por ser un clásico sudamericano, entre brasileños y argentinos, entramos para vencer. Contamos con la gran tarea de Ricardo y de Rafael y conseguimos una valiosa victoria, porque se trataba del actual campeón argentino y anfitrión del grupo”.

En adición, el jugador destacó la gran virtud del equipo brasilero. “La clave es la concentración del equipo. Es un torneo así no se puede errar, hay que estar concentrados todo el tiempo, desde los entrenamientos hasta los juegos. Hay que visualizar bien lo que el adversario hace para no cometer errores y encarar todos los partidos como si fuesen la final”.

El equipo paulista cambió su entrenador para esta temporada, tomando el cargo Demetrius Ferracciu. Alex García reconoce que “siempre que hay un cambio, cada entrenador tiene su modo de trabajar, su filosofía. Pero en este caso los jugadores somos los mismos. Si bien incorporamos algunos movimientos diferentes u otros patrones tácticos, el equipo continúa sólido y seguimos pensando en conquistar los objetivos fijados”.

Los últimos tres títulos continentales quedaron para clubes brasileños, para el emblemático jugador de Baurú, esto es “reflejo de la fuerza de nuestra Liga Nacional, que viene creciendo año a año. Los equipos se están reforzando en cada temporada. Es natural que eso desemboque en un mejor desempeño de los clubes brasileños en la competiciones internacionales”.

Comentar con Facebook