Toma forma

El Torneo Metropolitano tiene una nueva forma de disputa, su Consejo aprobó el sistema en la jornada de ayer. El mismo constará de dos ruedas, donde jugarán todos contra todos, para luego determinar los tres ascensos y los dos descensos en base a Playoffs.

En primera instancia, el Metropolitano tendrá dos ruedas enfrentando a todos los equipos en 26 fechas. A partir de allí se disputarán Playoffs para conocer, tanto los tres ascensos como los dos descensos.

Bertoliniinterna

Quien quede primero durante la fase regular se medirá ante el cuarto, mientras que el segundo lo hará ante el tercero. Las series será al mejor de cinco partidos en cancha neutral, y tanto el 1º como el 2º tendrán ventaja deportiva (comienzan 1-0 arriba). Los ganadores ascienden y jugarán por el título, y por otro lado, quienes pierdan disputarán el tercer y último ascenso con el mismo sistema.

En la parte de abajo, los dos descensos se determinarán de forma similar. Los últimos cuatro equipos jugarán entre sí, 10º contra 13º y 11º contra 12º en cancha neutral al mejor de cinco juegos. Tanto el 10 como el 11 tendrán ventaja deportiva, por lo que comienzan la serie 1-0 por delante.

Comentar con Facebook