Sacó la chapa

Malvín superó justamente a Goes por 72-62(10) para picar en punta en la Serie que en principio será la más pareja. Los dirigidos por López sacaron la ventaja en el 3er cuarto con una notable actuación de Mathias Calfani, que justamente fue la figura del encuentro con 20 puntos y 8 rebotes, seguido de Hoskin con 16 puntos. En Goes el mejor fue Vázquez quien convirtió 19 puntos.

Con más publico que la primera jornada arrancaba la serie más pareja de los Playoff, un inicio de partido igualado, Goes convertía de la mano de Acosta y Vázquez, Malvin mejoraba con el correr de los minutos gracias al gran aporte de Hoskin en la tabla y Bavosi como conductor lograba sacar 7 de renta promediando el cuarto. El local reaccionó a base de triples, Williams y García desde los 6,75 sellaban un parcial de 8-0 para que su equipo pase al frente. Los dirigidos por López atacaban la pintura con Newsone y Hoskin para pasar al frente pero otro triple de Goes igualaba el score al culminar el primer cuarto.

_MJM1034Un comienzo de periodo muy pobre en ataque, Malvin anotaba en la pintura con sus internos, los dirigidos por Ponce hacían lo propio con Craig Williams, 4-4 era el parcial del periodo cuando transcurrían 4 minutos. Goes mejoró y con un parcial de 4-0 después de una bandeja de Brian García se ponía al frente en el marcador. Newsone se volvía figura de a poco quebrando la marca de Cáceres una y otra vez ponía 5 puntos consecutivos para darle ventaja a la visita, ventaja que Fernando Martínez y Bavosi iban a aumentar. Sobre el final Goes pudo achicar la renta logrando irse abajo solamente por un doble al término del primer tiempo.

Al igual que los primeros 20 minutos, el inicio del 3er cuarto era parejo, el conjunto de Malvin lastimaba en la tabla con Winston y Hoskin, Goes lograba empatar las acciones gracias al aporte de Paul Harrison pero rápidamente el último campeón ponía un parcial de 12-4 gracias al gran aporte de Calfani (10 puntos) para sacar ventaja de 8. Acosta y García encaminaban la reacción de los dirigidos por Ponce pero un buen cierre de cuarto de Malvin le daba 7 de ventaja de cara al último chico.

Goes salió con todo en los últimos 10 minutos, Vázquez y Marotta tenían un buen pasaje de partido y achicaban distancia, pero nuevamente reaparecía Mathias Calfani de un muy buen segundo tiempo y Malvín sacaba 8 puntos cuando restaban 5´ por jugar. La visita seguía de largo y cargando la pintura sacaba la máxima de 12 puntos. Empujado por su numerosa hinchada el local intentaba la última reacción, Brian García y el capitán Vázquez encabezaban el ataque y ponían el partido 62-70 con 1:30 por jugar. Los dirigidos por Pablo López cerraron el partido sin problemas el partido y pusieron la serie 1-0.

La figura del partido fue Mathias Calfani con 20 puntos (18 en el segundo tiempo) y 8 rebotes, acompañado de Samuel Hoskin con 16 puntos y 10 rebotes. En el perdedor el mejor fue Sebastián Vázquez con 19 puntos y 6 rebotes.

Malvín superó a su rival de turno en casi todos los aspectos ofensivos, convirtió 42 puntos en la pintura (36 de Goes), 22 puntos en segunda oportunidades después de tomar 18 rebotes ofensivos. También convirtió 17 puntos de contraataque y 26 de perdidas, contra 15 y 6 puntos respectivamente del local. En triples fue más efectivo Goes, 5 conversiones en 15 intentos, contra 3 de 17 del vencedor.