Guaros dio la nota

2/28/2016 - Barquisimeto, Venezuela - Partido entre Guaros de Lara (VEN) vs Flamengo (BRA) la Liga de la Americas 2016. (photo: Jose Jimenez-Tirado/FIBA Americas)

Guaros y Flamengo clasificaron al Final Four de la Liga de las Amércias. El conjunto venezolano, dirigido por Nestor García, venció al “Fla” que también s e metió por saldo de goles.

A primera hora Uniceub derrotó 103-88 a Correcaminos, el partido comenzó peleado, el equipo de nuestro compatriota Marcelo Signorelli logro cambiar ataque por ataque y el primer chico finalizó con un empate en 26. Desde el segundo cuarto el conjunto norteño le tomó los puntos a su rival y comenzó a sacar diferencia, el primer tiempo se fue con 5 de ventaja y en la segunda mitad solo se acrecentó la ventaja.

El partido de fondo tenía a Guaros obligado a ganar para meterse en el Final 4.  El dueño de casa a sabiendas de su necesidad por ganar salió a la cancha con todo, defendiendo de gran manera y con Wilkins a la cabeza en el ataque, el segundo chico también fue claramente dominado por Guaros, el primer tiempo terminó 56-35, lo que hacía creer que el partido estaba casi cerrado, hasta que en el último chico Flamengo mejoró notoriamente su defensa y en ataque aparecieron jugadores como Joao Batista y Marquinhos para poner un parcial de 27-12 y un manto de incertidumbre al crepúsculo del juego, aunque finalmente la victoria sería del conjunto venezolano.

Tras confirmarse los clasificados de la Semifinal 2 quedó configurado el Final 4 de la siguiente manera: Bauru, Flamengo, Guaros y Mogi Das Cruzes. La primera fecha está pactada para el viernes 11 de marzo entre Mogi Das Cruzes-Guaros y Flamengo-Bauru.

Comentar con Facebook