De punta a punta

Malvín venció a Goes 75-61 (14) y dejó la serie entornada al colocarse 2-0. El partido fue favorable al playero desde el comienzo y supo administrar la ventaja a lo largo de los 40 minutos. El misionero nunca logró estar por encima en el tanteador y le costó mucho anotar. Newsome fue el goleador del ganador con 16 mientras que Vázquez se destacó con 19.

 Malvín salió con todo al rectángulo de juego y se notó. Mantuvo la buena defensa del primer juego y le agregó una mayor fluidez ofensiva a su juego que le permitió despegarse rápidamente de su rival. Winston estuvo muy activo esos primeros 10 minutos con 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Además, tanto Newsome como Martínez entraron muy bien desde el banco, aportando 8 de los 20 puntos del equipo en el período, que terminaría con ventaja de 9 para el azul.

Malvin-Goes-Adentro_02.03

La ventaja llegó al doble dígito gracias a un triple de Winston que ponía el score 32-19 promediando el segundo chico. Pero, rápidamente, Goes colocaba un 5-0 con Harrison y Vázquez como abanderados y mantenían a su equipo en juego.
Sin embargo, un técnico pitado al “Pelado” sobre el cierre de la primer mitad, fue bien aprovechado por Malvín que encestó el libre y, a continuación, un doble de Souberbielle para irse 35-24 al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por López siguieron defendiendo duro y, con un 5-0 abrían una renta de 16 puntos, 40-24. El pelado Vázquez fue el encargado de volver a meter al misionero en juego, con un par de penetraciones consecutivas, la diferencia se achicaba a 8, 44-36.

Tanto Calfani como Williams fueron sustituidos por tener 4 faltas cada uno, y eso lo aprovechó Malvín que cargó adentro con Hoskin y movió bien la bola para encontrar tiros abiertos en la zona que había puesto Ponce. 7 puntos consecutivos de Fernando Martínez le devolvía una cómoda ventaja al playero, 54-40.

Una presión de Goes en la primera línea provocó pérdidas tontas de Malvín en sus últimas dos posesiones del cuarto, y le sirvió para ponerse a 8 de cara al cuarto final.

El equipo de la plaza de las misiones nunca logró estar a menos de 8 puntos y el partido se terminó cuando Williams cometió su quinta falta personal a 6 minutos y medio del final del juego. El vigente campeón llegó a tener una máxima de 19 que luego fue maquillada al final, con el ingreso de los juveniles de ambos equipos.

El goleo fue repartido en Malvín. Los dos máximos exponentes vinieron desde el banco, Newsome con 16 puntos (12 rebotes) y Fernando Martínez con 15. También se destacaron Hoskin 15 puntos (10 rebotes) y Winson con un poco de todo, 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Vázquez puso 19 y Harrison 12 (10 rebotes).

Comentar con Facebook