“Tenemos mucha expectativa”

Demian Álvarez habló con BC sobre la organizacióndel torneo 3X3 que se va a realizar en Soriano el próximo miércoles y entre otras cosas dijo, “Esperemos que salga de la mejor manera, es el primer evento internacional en Uruguay y estamos ansiosos del comienzo. Esto es gracias al trabajo de todo un equipo”.
Afiche-3x3_19.03
 En primer lugar nos dio sus sensaciones en cuanto al torneo que se aproxima, “Lo vivo con muchas ganas. El hecho de traer equipos argentinos y brasileros con la Federación y la Intendencia de Soriano para realizar el primer torneo internacional es importante. Van a participar jugadores de Liga, así que todo lo esperamos con mucha expectativa”.
Demian también nos contó cómo surgió la idea para este evento, “Esto lo había planteado hace un tiempo, pero por temas de tiempo no podía enfocarme el 100%. También, siempre he participado en el 3×3 y todo aquel jugó al básquetbol, jugó un 3×3. Se lo comenté a Rodrigo, encargado de deporte de la Intendencia de Soriano y a Álvaro Butureira, se pusieron en proyecto a esto y salió”. Además, añadió lo importante que es la convocatoria que se va a tener y el apoyo de todos, “La Intendencia se ha brindado y la FUBB también de la mejor manera. Y vamos a tratar de hacerlo bien. Falta el piso de la cancha porque los aros y el resto ya está. Va hacer en la rambla, hay un escenario y DJ. Todo programado para que salga bueno”. Sobre el crecimiento de la disciplina agregó, “Tuve la suerte de viajar  y hay varios jugadores a nivel mundial que lo hacen. Sirve a nivel de formación, es importante para que todos los jugadores tomen decisiones rápidas y dinámicas. Se lee el juego de otra manera y cualquiera puede jugarlo”. En cuanto al crecimiento de esta disciplina en nuestro país apuntó, “Ha crecido. Hay eventos constantes, se arman campeonatos de 30 equipos y se recorre todo el interior. Es también una manera de fomentar el básquetbol. Los jugadores tienen que jugar 5×5, pero también 3×3”.
Por último y dejando de lado el 3X3 Demian nos comentó lo que le depara en su futuro en la Liga,“Ahora que termine la Liga he descansado, abocado a esto del 3X3, pero entrenando personalmente. Tengo un año más de contrato con Aguada y esperando a comenzar la próxima Liga”.
Comentar con Facebook