Match Point

Trouville venció a Hebraica y Macabi por 93-58 (35), se puso 2-1 en la serie y esta a una victoria de meterse en la final. El Rojo dominó todo el encuentro desde la defensa, lo llevo en base a triples y lo cerró jugando muy bien colectivamente. La figura del partido fue Manuel Romero con 27 puntos (6 triples), seguido de Mc Gowan con 16 puntos. En el derrotado el mejor fue Leandro García Morales con 14 puntos.

Punto clave el que se jugaba a primera hora en el Palacio, el que ganaba quedaba a 1 partido de las finales, ambos equipos comenzaron con todo desde los 6,75, Vidal para Trouville y Leandro García Morales para Hebraica anotaban los primeros puntos del encuentro, los únicos puntos en 3 minutos de juego. El Rojo mejoraba en el juego, un parcial de 7-0 con un Vidal imparable le daba 5 de ventaja cuando promediaba el primer chico, García Morales también tenía una buena noche desde el triple y empataba el encuentro en 12. Martin Aguilera tenía un gran pasaje en el juego viniendo desde el banco poniendo 8 puntos al hilo le daba ventaja de 6 a Trouville en el final del cuarto.

Seguían de largo los dirigidos por Tito en el segundo periodo, Romero también viniendo desde el banco tenía un gran ingreso, 5 puntos consecutivos le daban 11 de renta en 2 minutos, la diferencia la hacían los jugadores del banco (Trouville 13 puntos, Hebraica 2 puntos). Los dirigidos por Zylbersztein no lograban reaccionar, Romero seguía teniendo un buen partido y con 5 puntos al hilo sacaba 14 de renta ante un Hebraica muy pasivo en defensa. Zanotta sacaba la cara por su equipo, se ponía el equipo al hombro y con 8 puntos consecutivos achicaba la renta a 8. Cerraba mejor el primer tiempo el Rojo que aprovechaba la gran noche de Romero, otro triple del base más el aporte de Mc Gowan le daban ventaja de 12 para irse con tranquilidad al descanso largo.

IMG_8134

Hebraica salía mal del vestuario, Trouville era una aplanadora, Izuibejeres aparecía en el goleo, Vidal y Young se sumaban y Borsellino se volvía incontenible en la tabla para que el Rojo abra 21 en la mitad del cuarto, ante un Macabi que se le hacía muy difícil convertir ante una durísima defensa de su rival. Hebraica tuvo una pequeña reacción cuando se iba el cuarto de la mano de Zanotta y Boston para ponerse a 16, esto quedaba en la nada porque aparecían Romero desde los 6,75 más lo hecho por Mc Gowan los dirigidos por Tito sacaban 20 de renta para entrar a los últimos 10 minutos.

El último cuarto estuvo de más, solamente sirvió para que Trouville aumente la ventaja, 27 puntos de renta a falta de 5 minutos, Romero Young y Mc Gowan figuras en ese momento. La reacción de Hebraica no se veía por ningún lado, Trouville con un triple de Alex López sacaba 34 puntos ante un rival que jugaba sin Hicks, Parodi y Freeman afuera por 5 faltas. Finalmente la diferencia iba a ser de 35 (máxima del partido) por para poner la serie 2-1 y quedar con a un partido de la final.

La figura fue Manuel Romero con 27 puntos incluidos 6 triples, Mc Gowan lo siguió al base con 16 puntos y 8 asistencias, en hebraica el goleador fue García Morales con 14 puntos.

Comentar con Facebook