Signorelli a la Selección

2/26/2016 - Barquisimeto, Venezuela - Partido entre Guaros de Lara (VEN) vs Correcaminos de Colón (PAN) la Liga de la Americas. (photo: Jose Jimenez-Tirado/FIBA Americas)

Marcelo Signorelli fue confirmado esta tarde como entrenador de la Selección Uruguaya. A pesar de que en las últimas horas se había manejado la posibilidad de que sea el entrenador de Marinos de Anzoátegui, esto fue descartado en el día de hoy, mientras que Javier Isis será el asistente técnico.

La “Celeste” jugará este año una sola competencia, el Sudamericano que se disputará del 25 de junio al 3 de julio en la ciudad de Barquisimeto. Este torneo es clasificatorio para las nuevas Eliminatorias para el Mundial 2019, que comenzarán en 2017 en régimen de ida y vuelta.

Este nuevo formato exige un proceso a largo plazo que comenzaría con la era de Signorelli como entrenador. El ex DT de Hebraica Macabi sustituye al argentino Adrián Capelli, quien estuvo al mando en dos torneos, y va a ser el último entrenador de la era de Castillo y el primero de la nueva.

COMUNICADO OFICIAL:

El Consejo Superior de Neutrales de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) comunica que el Sr. Marcelo SIGNORELLIha sido designado Entrenador en Jefe de la Selección de Uruguay (Mayor Masculina), la cual disputará en el próximo mes de Junio el Torneo FIBA Sudamericano 2016 en la ciudad de Barquisimeto,  Venezuela.

Al respecto, la FUBB ofrecerá una conferencia de prensa el día miércoles 30 de Marzo a las 12.00 hs., en la sede de la FUBB, -“Sala 100 años FUBB”-, Canelones 1029.

Comentar con Facebook