“Este era mi sueño”

Marcelo Signorelli asumió este mediodía como entrenador de la Selección de Uruguay en conferencia de prensa en la FUBB. Fue presentado por el presidente de la Federación, Ney Castillo, y el de Liga, Ricardo Vairo.

El nuevo DT del seleccionado uruguayo comenzó su presentación contando: “Es lo que todo entrenador sueña, con dirigir la Selección Nacional. Desde que comencé a entrenar siempre este era mi sueño, y hoy lo pude cumplir. Para mi es un orgullo, y es lo maximo a lo que puedo aspirar en toda mi vida”.

Con respecto a como llegó la oferta, y por cuanto tiempo va a estar en el cargo, dijo: “En la primer reunión que tuvimos con Ricardo y Ney me ofrecieron la Selección y yo presenté un plan de trabajo. El vínculo va a ser corto, para este Sudamericano. Luego va a depender de las elecciones en la Federación, porque la idea fue no establecer uno largo plazo ya que no se sabe que puede pasar. Lo importante es ponernos a trabajar en vistas al Sudamericano”.

Sobre esto, tomó la palabra Ney Castillo y aclaró: “La elección corresponde hacerla no en un período ideal, pero asumiendo la responsabilidad que para el proceso que viene, el DT es Marcelo Signorelli. Si Marcelo es electo, es con la intención de que él pueda seguir. Si hay una elección que cambia el destino y no acompaña esta decisión política, Marcelo sabe que esas son las condiciones. No depende del resultado deportivo de Venezuela”.

Además, el ex DT de Hebraica Macabi habló sobre las caracteristicas que tienen que representar a Uruguay dentro de la cancha.“Tenemos que ser duros defensivamente, los 40 minutos, intentar rebotear. Defensa, rebote y correr, llegar jugando. Los tiempos de posesión son muy cortos, cada vez se juega a una velocidad más sorprendete. Tenemos que ser un equipo combativo, que transmita cosas, intenso, con ganas de ganar siempre. Las ganas, la pasión y entrenar fuerte va a ser lo mas importante. Que sea una Selección que demuestre cosas”, manifestoó

Del lugar que ocupa la Selección Nacional con respecto a otros países, remarcó que: “ha sido competitiva, pero con el paso de los años, luego de la generacion del 84, no hemos logrado llegar a otro Mundial o Juegos Olímpicos. Todas las demás se han potenciado, ahora se juega a otro ritmo. Hay que ir de las bases, trabajar, para llegar a jugar a ese ritmo internacional. Pienso que falta muy poquito, un convencimiento de poder ganar, siempre estamos ahí. Tenemos que trabajar para llegar más alto, creo que Uruguay a nivel de Sudamerica siempre es competitivo. El Sudamericano es una linda prueba para nosotros, para intentar ir a ganarlo”.

Comentar con Facebook