“Material siempre hay”

 

El nuevo DT de Uruguay, Marcelo Signorelli, ya planificá el proceso de trabajo que va a llevar a cabo al mando de la Selección. Aunque tiene varias ideas claras, quedan otras por definir. Javier Isis sería uno de los asistentes, y quedarían dos más por definir, aunque él sostuvo: “Los nombres desde la primer charla los tengo en mente, como los de jugadores, de los sistemas, pero no hablé con nadie, la agenda la empecé a armar ayer. Hasta que no charle con ellos, no voy a decirlos, pero practicamente están. Una vez que me den el sí, lo haré público”. Además agregó que lo pueden acompañar técnicos que estén dirigiendo actualmente. “Sin lugar a dudas. Me voy a reunir con varios, de Primera, de Segunda, de todo tipo. En la química del cuerpo técnico nace todo, si no hay, los éxitos no se logran”, manifestó.

De la renovación de la que se habla para la Selección, señaló: “El material siempre Uruguay lo tiene, hay que trabajarlo, entrenarlo y conocerlo. Yo como entrenador y espectador de procesos anteriores, voy a capitalizar lo que se hizo bien, y lo que no, intentar cambiarlo. Todos los jugadores nacionales están aptos para jugar, la renovación se da por un proceso lógico. Hay jugadores que a pesar de la edad pueden aportar lo suyo, y vamos a apuntar a los jóvenes. Material siempre hay. Vamos a invitar a los sub 23 para empezar a entrenar la última semana de abril. Le vamos a pedir a los clubes, pedirles permiso, para trabajar y conocerlos, y si vemos que hay potencial, llamarlos a la Selección mayor”.

El ex DT de Hebraica Macabi añadió que tiene una lista de 15 jugadores en mente, y ya se comunicó con varios referentes, pero que no sabe si va a viajar a reunirse con ellos. “De repente hablamos ahora con las comunicaciones que hay. Ellos son muy importantes para la Selección, cuantos mas haya de calidad, mas posibilidades de éxito. No te lo garantiza, pero lo vamos a intentar”, aseguró.

De estos, de Jayson Granger dijo: “Está al máximo nivel europeo, juega con condiciones tremendas y es uruguayo. Ojalá lo podamos tener, hay que ver su nivel de compromiso. Si cuando son llamados, no veo ganas o pasión no los voy a conovocar”.

Sobre el contrato, si es full time, o puede sumarse la propuesta de algún club, afirmó: “Por ahora es solo con Uruguay, ojalá la propuesta siga siendo buena y pueda seguir full time con la Selección. Es lo que siempre quise, depende de los señores a mi derecha, pero quiero estar full time”. Con respecto a si tiene algua relación con los procesos juveniles, aclaró: “Por ahora el vínculo es con la Mayor, y en esos entrenamientos que van a ser invitados los sub 23. La idea está, pero falta tiempo”.

Finalmente, de amistosos que se puedan planificar para prepararse para el torneo de este año. adelantó: “La idea es concretar entre 5 o 6 amistosos, que Ney y Ricardo ya están trabajando en eso. A fines de mayo o principios de junio queremos concentrarnos 20 o 25 días. El problema es que los campeonatos están terminando muy tarde, y el Sudamericano empieza muy temprano. Los jugadores nos van a llegar sobre la hora, no van a tener descanso”.

 

 

Comentar con Facebook