Algunas complicaciones

La preparación de la Selección Nacional con la mira en el Sudamericano de Venezuela seguramente comience a fines de mayo. El problema se dará con algunos de los jugadores que están en el exterior y sus Ligas culminan sobre principios y mediadios de junio.
Este es el caso de Esteban Batista, quien defiende a Olimpia Milano de Italia. Recién en mayo comenzarán los playoffs y se estima que el equipo (primero de la fase regular) sea uno de los que está en la definición.
Lo mismo sucede en Argentina con Bruno Fitipaldo; donde Obras Sanitarias pelea por un lugar en semifinales de Conferencia. La fase regular está previsto culmine el 30 de abril. Allí comenzarán los 4tos de final de Conferencia, luego irán semifinales y finales; derivando sobre mediados de junio en la gran final. Obras si bien no es el gran candidato, es uno de los que seguramente esté en la pelea del título. Mauricio Aguiar que es otro de los que está en Argentina y será convocado; se encuentra en una posición incómoda con Regatas y su cierre de año sería a principio de mayo.
Con Jayson Granger se habló y mostró su interés de estar. Anadolu Efes es líder en Turquía donde la primer semana de mayo se inician los playoffs. Allí habrá que ver que tan lejos llega, pero si los pronósticos se cumplen, sería el más complicado en arribar ya que las fechas prácticamente se superponen (el inicio del Sudamericano es el 25 de junio).
Por otro lado habrá que ver qué sucede con otros jugadores que pueden emigrar. El caso más concreto es el de Reque Newsome, quien de quedar eliminado con Malvín, tiene propuestas para viajar inmediatamente a Argentina.
Esos son 5 nombres que se sabe estarán en la lista de 15 que entregará Marcelo Signorelli.
Comentar con Facebook