Expreso a la final

Defensor Sporting venció a Malvin por 74-51(23) y avanzó a la final. El “Fusionado” quebró el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-8 para liquidar el partido con un cuarto por jugar. Marcos Cabot fue la figura con 17 puntos y 9 asistencias, seguido de Kiril Waschmann con 15 puntos y 9 rebotes. En Malvín, el mejor fue Fernando Martínez quien aportó 18 puntos viniendo desde el banco.

Después de 2 suspensiones comenzaba la cuarta semifinal entre “Fusionados” y “Playeros”. Un comienzo muy desprolijo de ambos cuadros, Waschmann abría le score en la pintura, Bavosi respondía desde los 6,75 y ahí se estancaron, fueron los únicos puntos en 5 minutos de juego, en los que Malvín estaba con 1/6 en tiros de campo y Defensor Sporting 1/8. Después de varios minutos, la historia del comienzo se repetía, Kiril Waschmann corregía en la tabla y Bavosi respondía con otro triple. Otros 3 minutos sin goles se vivían en el Palacio, 6-4 a falta de 2 minutos para el final de primer cuarto. Los dirigidos por Jauri mejoraban su nivel para pasar al frente con un parcial de 7-0 con Cabot y Johnson como líderes ofensivos. El “Playero” logró ponerse a 3 puntos en el final después de una anotación a distancia de Winston.

Fernando Martínez ingresaba de gran manera en el partido, primero poniendo un triple, luego asistiendo a Calfani para que Malvín pase al frente nuevamente. El hombre de Defensor Sporting seguía siendo Waschmann, 5 puntos consecutivos del nacionalizado para poner arriba por mínima al “Fusionado”, renta que aumentaba Hornsby con un triple a la carrera. El “Playero” achicaba nuevamente sobre el final, Winston y Newsone convertían en ataque y la diferencia era nuevamente de mínima para ir 24-23 al descanso largo.

Arrollador fue el inicio de tercer cuarto de Defensor Sporting con un contundente parcial de 15-0 en 3 minutos de juego que le daban una ventaja de dos cifras al Fusionado que quería cerrar la serie esta jornada, con un gran labor ofensivo de Waschmann y Johnson en ataque para sacar dicha renta. Los dirigidos por Pablo López no encontraban los caminos, Calfani con 1 libre de 2 ponía el primer tanto del cuarto para su equipo. Otro triple de Hornsby caía en el Palacio y parecía dar el golpe de gracia con mucho tiempo por jugar. La renta era de 17 cuando promediaba el período, Fernando Martínez anotaba para un conjunto que buscaba la reacción; pero otro triple, otra bomba directa al corazón del “Playero”, de Cabot, más un doble del mismo base ponían la máxima de 20 (parcial de 22-3 en el cuarto). Sobre el final, el actual campeón descontó con su capitán Martínez para entrar 17 abajo al último cuarto.

Defensor Sporting seguía defendiendo durísimo pese a la holgada renta, el “Playero” no tenía ideas claras en ataque y el “Fusionado” seguía estirando la renta, máxima de 22 a 7 minutos del final y todo estaba liquidado, Cabot gran figura del segundo tiempo desde los 6,75. Sobre el final nada cambió, Malvín no reaccionó y el equipo de Gerardo Jauri es finalista.

La figura del partido fue Marcos Cabot con 17 puntos y 9 asistencias, seguido de Kiril Waschmann con 16 puntos y 9 rebotes. Gran partido también de Johnson en el “Fusionado” aportando 13 puntos y 12 rebotes. En Malvín se destacó Fernando Martínez viniendo desde el banco con 18 puntos.

Comentar con Facebook