Lo dio vuelta

Hebraica Macabi derrotó 85-75 (10) a Trouville y liquido la serie 3-2. Es muy meritorio lo del “Macabeo” ya que luego de perder por 35 y quedar 2-1 abajo se repuso y pudo avanzar a la final.

El encuentro comenzó muy favorable a Macabi con Michael Hicks en un grandísimo nivel 5/5 en dobles y 1/1 en triples. A los siete minutos de juego Hebraica sacó 14 puntos, Freeman gravitó de gran manera tanto en ataque como en defensa, dominó la pintura en ambos aros. El “Rojo” no podía hacer pesar a una de sus figuras, Kevin Young no gravitaba en ataque y su equipó sintió eso. Sobre el final el equipo de Álvaro Tito pudo acortar la distancia con dos triples muy importantes de Bascou, así se fue el primer cuarto 22-16.

Trouville entró al segundo cuarto más concentrado tanto ataque como en defensa y esto hizo que el encuentro sea más peleado Kevin Young comenzó a gravitar el score y Bascou volvió a aportar desde los 6.75, el “Hebreo” no anotó triples y esto lo sintió, pero de todas formas con Freeman anotando lo suplió y en el final del primer tiempo pudo sacar 10, la máxima hasta el momento. El primer tiempo se iba 42-35 y parecía que si Trouville quería acceder a la final iba a tener que cambiar.

El “Rojo” entró con otra cara al segundo tiempo, empezaron a caer los triples de Vidal y Aguilera, mientras que Kevin Young tuvo su mejor momento en el partido. Si bien Hebraica mantenía la misma idea, bajó notoriamente la precisión de sus jugadores.  Trouville en 4 minutos del tercer chico se puso a 1 punto,  poco después llegó a ponerse por delante y a pocos segundos del final el “Hebreo” con un libre de Boston puso el score 56-54.

Los diez minutos finales eran promesa de mucha emoción, ambos se jugaban toda una temporada de trabajo y solo los separaban 2 puntos. Los de Álvaro Tito arrancaron mejor, enseguida pasaron por 2 en el marcador, el partido era de tanto a tanto, atacaba uno y respondía el otro, hasta que a falta de 2:48 para terminar la semifinal Hebraica Macabi pudo abrir una ventaja de 7 puntos, de ahí en más el encuentro fue completamente dominado por el equipo de Zylberstein.

El mejor jugador fue Freeman con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por García Morales con 25 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Trouville el mejor fue McGowan con 17 unidades y 7 rebotes.