Capitol apeló por Ramirez

La situación reglamentaria de Santiago Ramirez sigue dando que hablar. Es que el error se remonta hacia antes del inicio de la Liga Uruguaya.

A pesar de ser un sub23 “calificado” ya que su pase pertenecía a Marne, el pivot fue inscripto por Tabaré como ficha mayor. Ese error hoy le está costando caro al jugador.

En febrero Atenas había consultado si reglamentariamente estaba habilitado y la respuesta por parte de la FUBB fue negativa. Apenas dos meses mas tarde Capitol hizo la misma consulta y la respuesta oficial (con carta membretada) fue afirmativa. Al conocerce la misma, dirigentes de Tabaré hicieron notar el error y allí fue que se terminó dando marcha atrás: Ramírez no está habilitado.

Más allá que el más perjudicado es el jugador, que siendo sub 23 deberá estar casi 7 meses inactivo, Capitol ya presentó un escrito al Tribunal de Apelaciones que será quien resolverá el caso. En caso se que no se modifique la resolución, allegados al jugador no descartan iniciar acciones legales para ir al fondo en el tema.

Comentar con Facebook