“Tener ganas y pasión”

En la jornada de ayer, Marcelo Signorelli presentó a su cuerpo técnico en la Federación Uruguaya de Basquetbol, y brindó un discurso sobre el plan de trabajos, además dar a conocer la lista de 30 jugadores Sub 23 que comenzarán a entrenar en el corriente mes.

En primer lugar, el entrenador hizo un repaso de cada uno de las personas que lo acompañarán en este nuevo camino:

Asistentes: Leonardo Zylbersztein, Javier Isis

Preparadores Físicos: Guillermo Souto, Alejandro Souto y Federico Delbene.

Fisioterapeuta: David López.

Médico: Diego Larroque.

Equipier: Ricardo Alderete.

Signorelli en su discurso se refirió al plan de trabajo de aquí en más a realizar en la Selección:” Lo primero serán los entrenamientos de los jugadores Sub 23, los cuales no será de máxima exigencia sino que será en mayor proporción de evaluación y proyección. Van a ser tres semanas entrenando en dos grupos dos veces por semana y allí iremos viendo futuras convocatorias, siempre pensando en seguir potenciando a jóvenes que puedan ser la base de nuestro básquetbol, pensando en el mediano y largo plazo”.

Ante la pregunta sobre la adhesión que se pretende de los jugadores para con la camiseta “Celeste”, fue contundente:” Se compara con el proceso del “Maestro” Tabárez en fútbol que es excepcional, y esperemos encontrar el camino para lograr eso que es lo fundamental a la hora de jugar. Yo a los jugadores les voy a hacer dos preguntas: ¿Cuento contigo?.. ¿A muerte? Si o no, nada más que eso. Podes tener talento, ser un jugador completo, pero a eso hay que acompañarlo de ganas y pasión”.

Comentar con Facebook