“Mi futuro depende de Malvín”

Mathias Calfani dialogó con BC y realizó un balance de lo que fue la temporada con Malvín, aclaró la situación de su posible ida a San Lorenzo, lo que puede llegar a pasar la temporada que viene y se mostró ilusionado de cara a lo que se viene con la Selección.

Con relación a la temporada del equipo “playero” comentó “Fue una temporada muy buena, sobre todo a nivel internacional, donde alcanzamos un nivel que luego no pudimos mantener durante la Liga. Siento que la temporada no terminó de la forma que tendría que haber terminado después de lo que logramos, no solo durante estos dos años sino también en este a nivel internacional como mencione antes, ya que logramos superar lo que habiamos hecho anteriormente. Siento que tenemos mucho más para dar y para crecer y si en el ámbito local hubieramos podido alcanzar el rendimiento que tuvimos a nivel internacional, el resultado final hubiera sido distinto. Las horas posteriores las viví con mucha tristeza y desilusión ya que teníamos muchas ganas de repetir otro título y hacer historia en la Liga Uruguaya y también para poder retribuirle a toda la gente  y el club que siempre nos apoyó y creyó en nosotros. Este final nos dejó una gran tristeza pero somos conscientes que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, siempre entrenamos pensando en ganar y a su vez estas derrotas también dejan una enseñanza. Sabemos que vamos a tener revancha para poder revertir esto.”

Estos últimos días se habló de la posibilidad de que el interno cruzara el charco para jugar en San Lorenzo y acerca de eso dijo”durante los días en los que se habló del tema, se manejó mucha información que no era cierta, alejada de la realidad. Tenía ansiedad por que se definiera la situación porque se estaba hablando mucho. Lo cierto es que la posibilidad estuvo latente hasta último momento pero no se dio por un tema de tiempos principalmente, por lo que falta de la fase regular en Argentina y lo que me hubiera llevado a mí adaptarme al equipo.”

Con respecto a su futuro, más precisamente a la temporada que viene, explicó lo siguiente: “Existe la chance de que esta haya sido mi última Liga pero tiene que estar claro en todo momento que todavía tengo un año más de contrato en Malvín y depende más del club que de otra cosa. En estas últimas horas se ha enfríado la situación, pero la intención de ambas partes es mantener el diálogo en busca de llegar a un acuerdo para la temporada que viene por si surge la posibilidad de ir a jugar al exterior, ya sea en San Lorenzo o en otro equipo. La realidad al día de hoy es que soy jugador de Malvín y lo otro se hablará siempre buscando un beneficio para ambas partes.”.

Además agregó “Malvín es un equipo que siempre te ayuda a crecer ya que pelea por cosas importantes y esta en busca de lograr nuevos títulos, lo cual favorece al desarrollo personal y siento que todavía puedo seguir mejorando. De todos modos, tengo la ilusión y las ganas de probar algo distinto, sobre todo a nivel personal, para ver si estoy pronto para salir al exterior y poder jugar a otro nivel, con el objetivo de seguir mejorando y creciendo para poco a poco poder seguir cumpliendo no solo las metas que me voy planteando con el correr del tiempo sino también mis sueños. Es muy importante poder dar ese paso al frente ya que no todos los días surge esa oportunidad.”

Por último, se refirió a lo que se viene con la Selección: “Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de que llegue el momento de empezar a entrenar y a preparar el Sudamericano. Estuve leyendo acerca del proyecto que se tiene y me parece muy interesante, creo que ya era hora de que se empiece a pensar en el futuro y a darle chance a los más chicos de que puedan desarrollarse y crecer. Esto de la selección Sub 23 que se formó es muy bueno para motivar a los chicos a seguir creciendo. En lo personal, el lunes que viene empiezo a trabajar con un profe y luego de a poco iré retomando el trabajo en cancha, en Malvín con el “Chato” hasta que empiecen los entrenamientos de la Selección y dedicarme 100% a ella. Soy consciente de que tenemos chances de conseguir grandes cosas y que hay grandes expectativas por lo que trataré de estar lo mejor posible para darle al técnico lo que precise de mi.”

Comentar con Facebook