Así están los Playoffs

En una temporada muy pareja, donde tan solo 4 equipos (Warriors, Spurs, OKC y Cavaliers) se mostraron por arriba de la media,  los playoffs tienen una gran paridad que los hace más atractivos aún.

 

Este:

 

Cleveland (1) vs Detroit (8)
Esta serie mide al 1 frente al 8 de esta conferencia. El equipo encabezado por LeBron James aventajan por 3-0 a los dirigidos por Van Gundy y todo hace indicar que la serie se liquidará mañana cuando se vuelvan a enfrentar en Detroit.

 

Toronto (2) vs Indiana (7)

El equipo canadiense tuvo una excelente temporada regular, terminando tan solo 2 partidos por debajo de Cleveland. Sin embargo, los playoffs siempre le dieron la espalda a los Raptors. En el primer juego en Canadá, los Pacers lo sorprendieron y se llevaron el primer juego, y todo hacia indicar que la mala racha perduraría.
Sin embargo, ganó el juego siguiente en su casa, y robó uno de visita en el Bankers Life Fieldhouse para poner la serie 2-1 a su favor.
Esta tarde a las 16 se disputará el cuarto juego de la serie en Indiana.

 

Miami (3) vs Hornets (6)

Una gran temporada de los Charlotte los premió con un lugar digno en los playoffs. Sin embargo, la lesión de Batum que lo deja afuera por el resto de la temporada, fue un golpe muy duro para la franquicia liderada por Michael Jordan.
El Heat, sin Bosh que nuevamente sufre de problemas de salud, no ha tenido demasiados inconvenientes en esta serie y está arriba 2-0 con dos abultadas victorias en el American Airlines Arena.
Esta tarde la serie se muda a Charlotte.

 

Atlanta (4) vs Boston (5)

La serie más pareja de todas en los playoffs. Dos muy buenos equipos que no tienen una superestrella pero que juegan buen basketball.

La serie está 2-1 a favor de los Hawks que ganaron los dos en su casa. Boston ganó su juego de ayer en su estadio, gracias a 42 puntos del chiquitito Thomas y puso la serie 2-1. Promete ser pareja hasta el final y hay grandes chances de que se vaya al séptimo juego.

 

Oeste:

 

Golden State (1) vs Houston (8)

A priori no tiene mucho sentido esta serie. El mejor cuadro por escándalo del mundo contra Harden y los que lo siguen. Tras una paliza en el juego inaugural, Steph Curry sufrió una lesión en su tobillo y estuvo al margen en el juego 2 y 3 de la serie. El segundo juego en el Oracle los Warriors supieron llevarlo adelante sin su estrella, pero cuando la serie se mudó a Texas, perdieron increíblemente por 1 punto, tras un doble en la hora de Harden.

La serie se liquidará cuando Curry vuelva a la cancha.

 

Spurs (2) vs Memphis (7)

La serie ya está 3-0 a favor de San Antonio que es mucho rival para unos diezmados Grizzles que no cuentan con Gasol ni Conley. Pinta para barrida cuando se vuelvan a ver las caras mañana a las 2 de la tarde.

OKC (3) vs Dallas (6)

A todos sorprendió cuando los Mavericks robaron el segundo juego en Oklahoma e igualaron en 1 la serie. Un pésimo partido de Durant (7/33 de campo) fue la razón por la cual su equipo no consiguió la victoria. Cuando Westbrook y Durant no están en buen nivel, a los Thunder se les complica mucho. De todos modos van a pasar esta serie contra unos Dallas que tienen jugadores de edad avanzada y varios de ellos con problemas físicos. 2-1 OKC y el proximo juego será esta noche a las 9 en Dallas.

 

Clippers (4) vs Portland (5)

Los Trail Blazers fueron la gran sorpresa de la temporada regular. Se le fueron 4 de sus 5 titulares, quedando solo Lillard, todo indicaba que iban a tener una temporada sin pena ni gloria. Sin embargo, apareció CJ McCollum y todo fue diferente.
A pesar de esto, los Clippers recuperaron a Blake Griffin y le aplicaron dos palizas en Los Ángeles (ambos juegos por 20 puntos) y tomaron la iniciativa en la serie. La misma se mudará hoy al Moda Centre donde se hacen muy fuerte los liderados por Lillard.

 

 

)))))))))

 

Distinciones individuales

 

Como es costumbre, luego de terminada la temporada regular, la NBA premia a jugadores por rubro.

El defensa del año fue, por segunda vez consecutiva, Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs. En segundo lugar quedó Draymmond Green de los GSW.

El sexto hombre fue el veterano Jamaal Crawford de los Clippers. Es la tercera vez que consigue esta distinción en su extensa carrera. André Iguodala (GSW) y Enes Kanter (OKC) completaron el podio.

Finalmente, el Most Improved Player (Jugador de mayor progreso) fue para CJ McCollum de Portland. El ayuda base pasó de promediar 6,8 puntos la temporada anterior, a promediar 20,8 en esta. Kemba Walker (Charlotte) y Giannis Antentokounmpo (Milwaukee) quedaron segundo y tercero respectivamente en la votación.

Comentar con Facebook