“Hay una buena energía”

ALEJANDRO ALVAREZ, HEBRAICA VS BIGUA, LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, CANCHA DE TABARE, ND 20080822

Alejandro Álvarez, entrenador de la Selección Femenina, habló sobre el proceso y como se viene preparando el plantel para el Sudamericano a disputarse del 20 al 26 de mayo en Barquisimeto, Venezuela.

Con respecto a los rivales que les toca enfrentar en el grupo, A, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, dijo: “Estamos muy conformes, porque me gustaba tener la oportunidad de jugar los 4 partidos. En el otro grupo (con solo 4 selecciones, dos de ellas siendo Argentina y Venezuela) sabemos que jugaríamos en realidad uno solo. En nuestra serie, Brasil y Colombia son los que están más despegados, aunque de las brasileras no sabemos si van a ir con todo el potencial o van a guardarse para los Juegos Olímpicos, pero con Paraguay y Chile son rivales con los que podemos jugar, por lo que quedamos contentos”.

Sobre los trabajos que vienen haciendo las chicas, contó: “Fue una semana de ocho entrenamientos. Lo primero es un diagnóstico, para ver como llegaba cada una, que es muy desparejo. También para empaparnos un poco en el mundo del Femenino, porque nosotros lo veíamos de afuera. Son 20 jugadoras, y se va a ir filtrando para armar el trabajo de las últimas semanas”. Además agregó: “Hay tres chicas que vienen del exterior, Florencia Sergio y Sabina Bello de México, y Anna LuaDoring de Alemania, y llegan sobre la fecha, por lo que las voy a conocer básicamente en el torneo”.

Por último, dio su opinión sobre lo que se espera del conjunto “celeste” en esa instancia. “Sabemos las limitaciones que tenemos y nuestra historia. Venimos de un proceso anterior del que podemos aprovechar que se cambiaron muchas cosas en cuanto a la estructura y como encarar el Femenino. La mayor dificultad es que solo tenemos un mes de trabajo para una competencia muy exigente cuando nosotros venimos de un nivel amateur”.

De cualquier manera, aseguró estar: “muy contento, con la actitud y la disposición con la que nos encontramos. Estamos trabajando muy cómodos, y hay una muy buena energía”.  

Comentar con Facebook