“Marcar los puntos con la policía”

Andrés Calderón, presidente de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) habló de varios temas. Con respecto a la fecha de inicio de este torneo, sostuvo: “Depende de la duración de la Liga. Estaba previsto para fines de mayo, pero como el torneo se extendió por las razones que ya conocemos, estamos esperando para ver cuando arrancamos. La idea es que sea una semana o 10 días después del final de Liga”.

Sobre el cambio de nombre, del antes denominado Metropolitano, dijo: “Fue por una política de la Federación, para tener un nombre más vendible, y actual con lo que realmente es el Metropolitano. Son todos clubes de Montevideo, por lo que no tenía antes mucho sentido. No hubo inconveniente con la aceptación, fue una sugerencia del departamento de Marketing, por lo que son los que saben y creemos que fue lo mejor”.

Además, de la seguridad, en una temporada en la que habrán ciertos encuentros de peligro, contó: “Hoy tenemos una reunión con la Policía y la seguridad de cada equipo. Queremos marcar los puntos finales porque en teoría va a ser un año en el que vamos a tener varios partidos de riesgo”

Por último, y teniendo en cuenta las tantas suspensiones que se dieron por la humedad en el Palacio Peñarol, remarcó: “Es un campeonato que se juega en la peor época y en los peores escenarios. Eso hace que si la Liga tuvo problemas estando en las mejores estaciones y con las mejores canchas, en la LUA también vamos a tener inconvenientes. Lo veremos sobre la marcha, el objetivo es no suspender en cancha, salvo una situación especial. Si vemos que a las seis de la tarde que ya va a haber algún problema con el clima, se suspende de forma previa”.

Comentar con Facebook