Esperan el Consejo

Capitol espera una respuesta de la FUBB ante el pedido de convocatoria del Consejo Superior, solicitado el viernes, para tratar la situación reglamentaria de Santiago Ramírez. El club y el jugador están en total acuerdo y pretenden ir hasta las últimas consecuencias.
Los del Prado entienden que no existen dudas y tienen razón en el aspecto reglamentario, pero nadie en la parte dirigencial de la FUBB lo admite. Se puede anotar un sub 23 como ficha mayor, pero el 15 de agosto quedó claro en una resolución que todos los sub 23 provenientes del Metropolitano (hoy LUA), no ocuparían lugar de ficha mayor en la LUB. Ramírez llegabade Marne y siendo sub 23 Tabaré lo anotó como ficha mayor el 17 de agosto, es decir dos días después de la resolución antes mencionada. 
Tabaré le comunicó a Santiago Ramírez que lo colocarían como SUB 23 ante dicha resolución, y quedando así otro lugar para contratar una ficha mayor. Sin embargo, como el club no hizo uso de ese espacio, mantuvo al “Coco” como ficha mayor.
Este caso paso a la Comisión de Reglamentos y Elegibilidad, en donde se expuso que el jugador no podría jugar la LUA por haber sido anotado como mayor. El “Capi” apeló, pero se mantuvo la misma postura en el Tribunal de Apelaciones.
Los de la calle Gil cuentan con el apoyo de distintos clubes ya que el Consejo Superior está integrado por 5 neutrales de la FUBB, un representante de cada equipo de la LUB, tres por la LUA y uno por la DTA. Se necesita la mitad más uno de los votos para que el jugador quede habilitado. 
Comentar con Facebook