Los números de la serie

Disputadas ya las primeras cuatro finales entre Hebraica y Defensor Sporting, analizamos los números que dejaron para llegar a esta igualdad parcial en dos. La idea es buscar por dónde lo ganó cada equipo y las bases de juego que tuvieron para llegar al éxito.

HEBRAICA Y MACABI

Logró triunfar en los primeros dos partidos por 105-96 y 90-85. Encontró en Luciano Parodi una figura importante no solo en la conducción sino como arma ofensiva en momento precisos, además de lo que le dio Freeman en la pintura, incontenible por los internos rivales.

En el primer partido tuvo una alta efectividad en triples impensada por lo que se venía dando, 14 de 24 (58%)  en este rubro donde Leandro García Morales se despacharía con 7 conversiones de 11 intentos, su rival no fue tan efectivo pero no estuvo lejos de este número 11 de 26 (42%). En la pintura estuvo muy igualado el cotejo, 36 puntos para cada lado, mientras que Defensor sacó diferencias en el juego de Contragolpe 35 puntos contra 26 del vencedor. 24 asistencias para el Macabeo contra 20 de Sporting, mientras que en puntos de pérdidas sacó ventaja el conjunto dirigido por Zylbersztein al convertir 28 puntos contra 21 del derrotado. Leandro García Morales con 29 puntos y Luciano Parodi con 17 puntos y 12 asistencias fueron las figuras del cotejo.

El segundo punto de la serie fue diferente, con mas juego interno que externo Hebraica logró llevarse la victoria tras sus 48 puntos en la pintura (44 logró Defensor). En triples fue pobre la actuación Macabea tras convertir 5 de 21(23%), siendo superado por su rival con 8 conversiones en 19 tiros (42%), los otros rubros fueron muy parejos como el partido en sí, 20 asistencias de los dirigidos por Jauri contra 19, mientras que Hebraica fue mínimamente superior en puntos de perdidas y de contraataque con 23 puntos contra 22 y 20 puntos contra 16 respectivamente. La figura sin duda fue Freeman con 30 puntos y 9 rebotes, destacándose una vez más Parodi con 18 puntos y 8 asistencias; y una parcial de 20-0 entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último fue lo que inclinó la balanza a favor del macabeo.

DEFENSOR SPORTING

Empató la serie luego de estar 0-2 abajo forzando al menos 2 juegos más, Osimani hilo conductor del equipo y Jasper Johnson desnivelante en ataque fueron las armas para doblegar la defensa Macabea en toda la serie.

Defensor debía ganar el tercer punto y así lo hizo, superó ampliamente a su rival y se llevó el tan necesario partido. La mayor diferencia en los rubros se dio en las uniades de perdidas 26 para los de Jauri contra apenas 12 de Macabi. Las demás estadísticas también fueron dominadas por el Fusionado menos los triples 9 de 24 para Hebraica desde más allá de los 6,75, 7 de 20 para el ganador. En puntos de rompimiento y en la pintura dominó Defensor 16 a 8 y 44 a 36 respectivamente fueron los números finales. Para no ser menos que en las dos ocasiones anteriores el Violeta repartió 20 asistencias contra 15 de su rival de turno. La figura de este encuentro fue Martin Osimani con 20 puntos y 13 asistencias, secundado de Waschmann con sus 21 puntos y 9 rebotes.

En la última final se vio un equipo fusionado totalmente superior a Hebraica en todos los aspectos, principalmente en los triples donde Hebraica tuvo una noche para el olvido, 7 de 24 para Defensor con un Jasper Johnson intratable (5 de 7) mientras que el derrotado termino con un pésimo 3 de 28 (11%). En asistencias también sacó diferencia amplia al repartir una vez más 20 asistencias contra apenas 12 de Macabi. En la pintura sacó mínima renta al convertir 30 puntos, apenas 2 más que su rival, en puntos de contraataque terminó 16 a 13 a favor de Defensor, así como los puntos de pérdidas que sus números finales fueron 18 a 17 a favor del ganador. La figura fue Jasper Johnson al culminar con 23 puntos y 7 rebotes, seguido de Waschmann  con 10 puntos y 13 rebotes.

LIDERES:

Puntos: Johnson 20,0 (Defensor) – Freeman 19,3 (Hebraica)

Rebotes: Waschmann 9,5 (Defensor) – Freeman 7,3 (Hebraica)

Asistencias: Osimani 7,8 (Defensor) – Parodi 7,5 (Hebraica)

Robos: Johnsoon 1,8 (Defensor) – Parodi 3,8 (Hebraica)

Comentar con Facebook