Corta e intensa

La preparación de la Selección Nacional sufrirá cambios importantes pensando en el Sudamericano de Caracas. Es que la misma será como dice el artículo “corta e intensa” con una concentración en Estados Unidos que incluirá un par de partidos amistosos.

El grueso del grupo comenzará a trabajar con Marcelo Signorelli a mediados de mayo, mientras que el junio el grupo definitivo (resta saber qué sucederá con Granger y Batista) irá a Estados Unidos para encarar la recta final de la preparación. La idea es fortalecer el grupo y jugar partidos altamente competitivos previo al torneo continental. Si bien restan definir las fechas, hasta el momento se conocer que Uruguay encarará del 21 al 23 de junio la Copa Israel Sarmiento en Barquisimeto y luego viajará a Caracas para disputar debutar el 26 por el Sudamericano.

Más allá que no habrá un mayor gasto por parte de la FUBB, la idea es modificar lo que se ha venido realizando en los últimos años y acortar el tiempo de preparación en cuanto al tiempo e intensificar los trabajos con el grupo final.

En el correr de la semana que viene, seguramente cuando finalice la Liga, las autoridades darán a conocer el calendario final previsto para la preparación de la Selección.

Comentar con Facebook