Un sorbo a la Copa

Hebraica Macabi derrotó 79-69(10) a Defensor Sporting y dio un paso importantísimo en busca del campeonato. El “Macabeo” con una gran defensa y con un parcial de 16-4 en los últimos cuatro minutos pudo llevarse el punto.

El encuentro comenzó muy igualado, ambos equipos muy fuertes en defensa lo que generó un score bajo.  Tanto el “Fusionado” como el “Macabeo” apostaban a poner la pelota en la pintura para los extranjeros, Hebraica supo sacar rédito de esto y terminó 16-13 arriba los primeros diez.

Para el segundo cuarto Jimmy Boston comenzó a gravitar más tanto en ataque con 7 puntos y 7 rebotes como en defensa con 3 rebotes y 2 tapas. En el equipo de Gerardo Jauri no pesaron tanto los foráneos y tomaron protagonismo los nacionales, Álvarez y Haller se convirtieron en las figuras de su equipo en ataque ya que el rival había logrado controlar a Johnson y Hornsby debió salir por haberse cargado de faltas. El “Hebreo” terminó mejor el primer tiempo, 38-32 a su favor.

La segunda parte del partido empezó favorable a Defensor Sporting, logró ponerse a una pelota tras iniciar 6 abajo, pero Hebraica se recuperó rápidamente aprovechando los errores del rival y corriendo la cancha de gran manera. De esta forma llegaron al último chico 59-54.

Defensor Sporting entró muy enchufado a los últimos diez, en tres minutos puso un parcial de 8-2 para pasar por 2. Sin embargo Hebraica Macabi de la mano de Zanotta en dos minutos volvió a dar vuelta el score con un parcial de 7-0 a falta de dos minutos. En el final Hebraica manejó la pelota y no estuvo en duda su victoria.

Los más destacados del encuentro fueron Rashaun Freeman con 19 puntos y 8 rebotes junto a Luciano Parodi con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el fusionado el mejor fue Hornsby quien aportó 12 tantos y 3 rebotes.

Comentar con Facebook