La ventaja del match point

Hebraica quedó a un paso de la gloria dejando a Defensor Sporting sin margen de error. Repasamos qué equipos a lo largo de la historia de la Liga Uruguaya quedaron en esta condición y lograron vencer para consagrarse. Solamente en 3 oportunidades quien llegó con la chance de ser campeón se quedó con las manos vacías, mientras que todas las otros no fallaron en la definición. Malvin y Hebraica también desperdiciaron una primera chance, pero se redimirían al siguiente partido.

Defensor Sporting en el 2003 fue el primero en primero en dar vuelta una serie adversa, ya que remontó un 1-2 en una serie prevista al mejor de 5 partidos.  Debía disputar el 4º partido en Paysandú y con toda la presión en contra ganó y forzó un 5º y recordado juego que se definió con el doble en la hora de Daniel Rivero.

Salto Uruguay en la Liga 2004 no desperdició su chance de campeonar y lo logró en el 4to partido ante Paysandú que había comenzado ganando la serie 1-0. Los Salteños ganaron 3 partidos al hilo y se quedaron con la segunda edición de la Liga Uruguaya.

En el 2005 Trouville barrió al conjunto Aguatero en la final por 3-0 y se hizo con el título de campeón sin caer en ninguna de las finales. Unos playoff casi perfectos del Rojo que solamente perdió 1 partido (ante Soriano en Semifinales) de los 11 disputados en esta instancia.

Malvin en 2006 fue el segundo equipo en desaprovechar un “Match Point”, ganaba 2-0 la serie y Biguá se quedó con el 3er partido. El titulo no se iba hacer esperar ya que el Playero no falló en su segunda oportunidad y venció en el 4º partido para llevarse la llave por 3-1.

La segunda barrida en un final la logró Biguá en 2007/08. El Pato venció 3-0 Hebraica en la serie definitoria y se quedó con su primer Liga de la mano de Leandro García Morales y Martin Osimani entre otros, ante un equipo que el año anterior había ascendido del Metropolitano.

Bicampeón con barrida otra vez, Biguá se haría con la Liga 2008/09 para obtener su segundo título al hilo. Los de Villa Biarritz vencerían en esta oportunidad a Defensor Sporting por 3-0.

En la Liga 2009/10 Defensor Sporting sería campeón y también con paliza, los dirigidos por Jauri no desperdiciarían ninguna chance y vencieron 3-0 a Malvin para ser los campeones de dicha edición.

_MJM4506

Malvin en 2010/11 se quedaría con la serie y con el título, luego de estar 1-1 ante Biguá el Playero venció en los dos partidos siguientes y se quedó con el máximo galardón, el segundo de su historia de la mano de Pablo Lopez.

En 2011/12 Hebraica seria el campeón tras vencer ajustadamente 3-2 en la final a Malvin. El Macabeo desaprovechó su chance de ser campeón en el 4º partido y todo se definiría en el último donde no falló. Si bien ese encuentro era a matar o morir, Malvin sería el tercer equipo en desaprovechar una chance de ser campeón.

Aguada haría historia en 2012/13 y se consagraría por primera vez en la Liga tras dar vuelta una serie en la cual caía 2-3. Defensor Sporting desaprovechó 2 chances de dar la vuelta y cayó en el 6º y 7º ante el Aguatero, siendo así el 2º equipo en desaprovechar dos chances de ser campeón en una misma serie final.

En 2013/14 tras caer en el partido inicial de la serie, Malvin se consagró campeón al ganar 4 partidos al hilo ante un Defensor Sporting muy inferior en la serie. El Playero alzaría su 3er título de Liga en 11 ediciones.

Malvin sería el segundo equipo en lograr un bicampeonato de Liga, El Playero dirigido por Pablo Lopez repetiría lo hecho el año anterior y luego de caer una vez más en el primer juego ante Trouville, ganaría 4 al hilo para levantar una merecida copa.

Comentar con Facebook