La LUB proyecta cambios

La mayoría de los clubes de Liga ya comienza a proyectar lo que será la próxima temporada y para eso se pretenden algunos cambios radicales en la forma de disputa.

Los clubes procuran que el Clasificatorio vuelva a sus orígenes. Es decir que tenga 26 partidos, con régimen de local y visitante.

La gran mayoría de los 14 equipos están de acuerdo que esta es la forma más justa para luego sí pensar en Reclasificación o ir directo a playoffs. Los neutrales en su momento manejaron que disputar una fase clasificatoria tan larga le quitaba público a la Liga ya que algunos equipos marcaban una temprana diferencia.

El hecho de asegurarse por lo menos 13 partidos de local y a su vez que no se defina lo más importante en sólo una rueda es lo que llama a los dirigentes a solicitar el cambio.

Una ficha más

Otro de los puntos que pretenden modificar es la cantidad de extranjeros por equipo. Sabido es que la BUA (Mutual de jugadores) se puso firme en las 5 fichas mayores por cada plantel. La alternativa es que los equipos de ahora en más tengan lugar para 8 fichas, de las cuales 5 pueden ser nacionales y 3 extranjeras. Otro de los puntos que por lo menos se charló fue sumar un extranjero a partir de playoffs, pero algunas voces se tiraron en contra ya que será cambiar algo sustancial en el momento de la definición.

Comentar con Facebook