Llegó la quinta

Foto: www.itongadol.com.ar/

Hebraica llegó a su quinta estrella tras venver a Defensor Sporting 4 a 2 en la final. Es la segunda estrella de Liga que tiene en sus vitrinas que se suman a los tres federales de los años 1975, 1977 y 1994.

Si hablamos de Federal nos tenemos que remontar a los años 70´. El Macabeo consiguió los títulos del año 1975 y 1977 de la mano de Omar “Chumbo” Arrestia y Miguel Medina como la revelación conseguiría dos títulos casi consecutivos.

Pasaron 17 años para ver a Hebraica en lo más alto, y fue en 1994 que logró el campeonato tras vencer a Aguada 3-0 en la final con figuras como Marcelo Capalbo, Gabriel Waiter, “Osky” Moglia, Trelonnie Owens, Gustavo Szczygielski, Nicolás Mazzarino, Enrique Tucuna, Alejandro Giordano, Carlos Rodríguez entre otros dirigidos por Javier Espindola. Entre ese plantel de jugadores campeones se encontraba Leonardo Zylbersztein actual Director Técnico Macabeo.

La Liga Uruguaya obtenida en 2011/12 fue la primera y única de su historia, luego de terminar en la cima de la tabla en la fase regular con 25 victorias y 5 derrotas jugaría los playoff ante Biguá. El Macabeo eliminaría al “Pato” en Cuartos de Final por 3-2 en una serie muy ajustada.

En Semifinales el equipo de Marcelo Signorelli despacharía a Aguada por el mismo resultado, mientras que en la final también ganaría la serie por 3-2 esta vez ante el conjunto de Malvin, para levantar un titulo después de 18 años. Ese plantel integrado por Gustavo Barrera, Mauricio Aguiar, Joaquín Izuibejeres, Gastón Páez, Miguel Barriola, Jorge Trindade, Luciano Parodi, algunos minutos de Salvador Zanotta; Freije y Passos como dupla de extranjero, mientras que Signoelli era el entrenador y Zylberzstein su asistente.

Comentar con Facebook