El capitán del barco

Con apenas 36 años, Leonardo Zylberzstein se transforma en uno de los entrenadores más jóven en proclamase campeón en nuestro basquetbol.

Leo asumió hace apenas 85 días, tras la renuncia de Demti. El equipo venía de ganarle a Malvín y debía cerrar la Súper Liga y encarar el Súper 4; ese fue su primer gran desafío y cumplió. Se consagró campeón en Maldonado venciendo también a Defensor Sporting en la final.

Llegaron los 4tos de final y no tuvo problemas en sacarse del camino a Welcome con un categórico 3 a 0. Luego llegó Trouville y la gran prueba de fuego. Tras caer 2 a 1 en a serie, lo revirtió y se quedó con el pasaje a la final. La historia es reciente y conocida, un categórico 4 a 2 arrojan números altamente positivos para el entrenador. En total fueron 17 juegos, con 13 triunfos y 4 derrotas. Dos títulos y de “yapa” el llamado para ser el asistente de Signorelli en la Selección Nacional.

Merecido reconocimiento para un producto de la casa que ya tiene asegurada su estadía en la próxima temporada.

Desde Espíndola con Cordón en 1986 cuando tenía 30 años, nunca nadie de tan corta edad había logrado ser campeón. Antes Berardi con 32 años comenzó “su” tricampeonato (1982 Peñarol, 1983-1984 con Bohemios).

 

Comentar con Facebook