El más ganador

En la noche de ayer Leandro García Morales logró su 4º título de Liga Uruguaya, primero con Hebraica y se suma a los dos obtenidos con Biguá y al de Aguada. El experimentado jugador nunca perdió una final y en 3 de ellas dejó sin copa a Defensor Sporting. El goleador es el más ganador juento a Fernando Martínez desde que se cambió el nombre de Federal a Liga.

El primer título de los cuatro lo conseguiría en la Liga del 2007/08 con Biguá, tras vencer a su equipo actual Hebraica por 3-0. El Pato conseguía su primer Liga Uruguaya con Marcelo Signorelli en la conducción. Los números de Leandro a final de temporada serían muy buenos promediando 26.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.0 asistencias en 44 partidos disputados, siendo el MVP del Torneo.

Al año siguiente llegaría el bicampeonato ante Defensor Sporting al cual también barrería por 3-0. El Ayuda Base terminaría siendo una vez más el MVP tras promediar 21.4 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias en 50 partidos. Los de Villa Biarritz serían los primeros en conseguir campeonar en dos años consecutivos, esta vez  al mando de Néstor “Che” García. Ese año no iba a ser uno más para Biguá ya que además de la Liga Uruguaya seria campeón de América tras quedarse con el Sudamericano de Clubes al vencer en la final a Joinville.

Después de una travesía larga en el exterior pasando por México, Irán y Venezuela volvería a ser campeón con Aguada en 2012/13 tras vencer una vez más al equipo fusionado, esta vez sería una serie apretada  que se definiría en el 7mo partido 4-3 a favor del Aguatero. García Morales sería una vez más el MVP del torneo con números exuberantes en 37 partidos donde promedió 24.5 puntos, 3.2 rebotes y 4.3 asistencias.

Tal vez este ultimo titulo marcado es el que más parecido al obtenido por Hebraica hace unas horas por varios puntos, uno de ellos la ida del técnico de a pocas fechas de comenzar los Playoff. En aquel año fue Marcelo Capalbo quien fue cesado de su cargo dejándole lugar a Javier Espindola quien sería a la postre quien levantaría el titulo. Esta Liga ocurrió algo parecido con Fabio Demti, el argentino fue cesado antes de los Playoff y en su lugar llegaría Zylbersztein quien hoy es el DT campeón. En aquella oportunidad no era uno de los grandes favoritos, algo parecido a lo que pasó este año que se veía a Trouville, Malvin y Defensor por su regularidad un escalón arriba del Macabeo, en aquel 2012/13 Aguada terminaría 6to en la fase regular y cuando nadie lo imaginaba a final de temporada levantando el titulo lo logró en esa serie final interminable. El tema extranjeros dio un giro inesperado en ambos casos, en Aguada el corte de Pruitt para traer a Smith fue fundamental para lograr el campeonato, esta temporada lo mismo pasó en Hebraica ya que cuando menos se esperaba, Hatila Passos era cortado para que llegara Freeman baluarte de este equipo en playoff y figura de las finales.

Comentar con Facebook