¡Hebraica Macabi campeón!

Hebraica y Macabi se consagró campeón de la Liga Uruguaya 2015/16 tras vencer 97-72(25) a Defensor Sporting sentenciando la serie por 4-2. El “Macabeo” dominó de punta a punta el encuentro y llegó a manejar una renta de 29 puntos, el “Fusionado” nunca se pudo meter en partido y se llevó una merecida derrota del Palacio Peñarol. Macabi consigue su segundo título de Liga luego de lo que fue el campeonato obtenido 2011/12, y cierra un año increíble consagrándose en el Súper 4 y en la LUB. La figura del encuentro fue Michael Hicks quien finalizó con 29 puntos y 11 rebotes, secundado por el base Luciano Parodi de gran actuación también con 20 puntos y 6 asistencias. Haller y Hornsby terminaron con 13 puntos en un Defensor Sporting desconocido.

Hebraica salía más enchufado en el arranque queriendo liquidar la serie en la noche de hoy, rápido 5-0 con Freeman y Leandro García Morales con un triple. Cabot lograba descontar de media distancia, pero el Macabeo estaba imparable, Parodi con un triple sobre la chicharra, más el aporte en la pintura de Boston y Hicks sacaba 11 puntos de renta en apenas 3 minutos donde los titulares Macabeos ya habían convertido 2 o más puntos. Defensor Sporting con los cambios lograba frenar por unos instantes en ataque a Hebraica y achicaba la renta a 8 con unos buenos momentos de Federico Álvarez como líder ofensivo además de dar una gran mano en defensa. Sobre el final del cuarto el Macabeo aprovecharía las desatenciones del rival y gracias a la efectividad desde la línea de libres terminaría con una ventaja de 14 (máxima del cuarto) los primeros 10 minutos de juego.

Otro gran comienzo de cuarto de Macabi que salía a terminar lo realizado en el primer periodo, un parcial de 10-4 con Parodi desde el tiro exterior y Freeman peleando en la pintura le daban una renta impensada de 20 puntos en 13 minutos de juego contra un rival que ya había perdido 9 balones. Los minutos pasaban y la diferencia aumentaba, Parodi y Freeman, después de rebotes ofensivos ponían a Hebraica 24 puntos adelante. El “Fusionado” tenía un chispazo y achicaba con un pequeño parcial de 4-0, pero Hebraica estaba arrollador, García Morales de 3 puntos, Hicks con 2 gol y fouls y la renta era de 28 a falta de 3 minutos para el descanso largo. Defensor Sporting tomaba aire desde la larga distancia, Cabot en dos ocasiones, Johnson aportaba su triple, esto sumado a lo hecho en la pintura lo ponían a 17 puntos, después de un parcial de 11-0 a su favor. El cierre del periodo sería parejo, errores de ambos lados, libres convertidos en ambos equipos y la renta final del primer tiempo sería de 19 tantos.

Comienzo flojo del segundo cuarto, los errores prevalecían en cada ataque y el juego caía con respecto a los primeros 20 minutos. Los dirigidos por Zylbersztein sacaban beneficio de esto ya que mantenían la renta al promediar el cuarto con un Freeman incontenible en la pintura por Johnson y Waschmann. Un letal llegaba de las manos de Hicks, un triple directo al alma de Defensor Sporting, el “Macabeo” sacaba 23 después de un robo y corrida de Leandro García Morales. La salida momentánea de Freeman por cuarta falta le daba espacios en la pintura al “Fusionado” que eran aprovechados de gran manera por Waschmann, Hornsby hacia lo propio tanto de corta distancia como a lo lejos, para achicar a 15 la renta al termino del tercero.

El último cuarto se cerró de movida, Leandro García Morales sacó la carpeta y desde los 6,75 sentenció el juego con 7 minutos por jugar, 24 puntos de renta, todo dicho. El equipo de Gerardo Jauri jugaba de forma displicente asumiendo la derrota, muchas pérdidas infantiles y el rival seguía siendo efectivo en ataque y sacaba 29 con un triple de Parodi. Sobre el final Defensor Sporting acortaría la renta a 25 en un partido donde hacía varios minutos estaba liquidado. Hebraica y Macabi se consagró campeón tras ganar 97-72 el partido y liderar la serie 4-2.

La figura del partido fue Michael Hicks quien finalizó con 29 puntos y 11 rebotes, seguido de Luciano Parodi con 20 puntos y 6 asistencias más lo hecho por Leandro García Morales (19 puntos). En Defensor Sporting, Hornsby y Haller fueron los más anotadores al terminar con 13 puntos.

Comentar con Facebook