“Es posible que continuemos”

El neutral de la Liga Uruguaya de Ascenso, Julio Bartaburu, habló un poco sobre la renuncia del presidente Andrés Calderón y la actual situación del resto de los neutrales. “Nosotros pusimos el cargo a disposición tal cual lo dijimos, por lo que no sabemos nada todavía. Si hay confirmación del Consejo y la persona que sustituya a Calderón estuviera de acuerdo es posible que continuemos”, remarcó.

Con respecto a si los sorprendió el alejamiento de Calderón, dijo: “Sí, nos avisó media hora antes. El manifestó motivos personales, pero puede tener que ver con disconformidad con el funcionamiento de la Federación. Nos contó que lo estuvo meditando, y hasta ayer nos pidió disculpas por haber sido tan de repente”.

Finalmente sobre si aceptaría la propuesta de la presidencia, aseguró que no, y agregó: “Lo acompañaría al nuevo presidente, pero no asumiría esa responsabilidad en parte por la falta de tiempo”.

La LUA todavía no tiene fecha exacta de inicio, pero él sostuvo: “Hoy convocamos una reunión para definir. Queda un poco en función de lo que se establezca para el lanzamiento, depende más que nada de ANTEL. Podría ser el viernes de la otra semana, o sino quedaría para la otra, alrededor del 18 de mayo”.

Comentar con Facebook