“Voy a dar lo máximo”

Alejandro Acosta habló con BC sobre su reciente citación a la Selección, el segundo año en el grupo uruguayo, el buen momento en que le llega la convocatoria y su buena temporada con Goes. Además, el base confirmó su continuidad en el “Misionero”.
En primer lugar, sobre el llamado a la Selección Alejandro nos dijo, “Realmente me sorprendió el llamado. Sabía que existía la posibilidad de que llegaran los jugadores de Argentina, Granger y pensé que no se me iba a dar. Hace un año estuve en una Pre y esta vez es distinto porque ya es la selección A con todos los jugadores. Estoy muy contento y voy a dar lo máximo para aprovechar la oportunidad”.
El jugador también nos contó las primeras palabras de Marcelo Signorelli para con él, “En primer lugar se presentó y su primera pregunta fue si contaba conmigo para ser parte de la selección y obvio que mi respuesta fue que sí. Además, me contó detalles de la planificación, rutinas de entrenamiento y viajes de lo que se viene”.
Acosta hizo una comparación y explicó el porqué de este llamado viene en un mejor momento que el anterior, “El año pasado fue una primera citación y con los nervios, la nueva experiencia creo que no la pude aprovechar de la manera en que quería. Obvio que la disfrute, pero este llamado viene con un año más de experiencia y espero estar mejor preparado”. También reconoció que la temporada con Goes fue muy buena e importante para él, “El año con Goes fue muy bueno en todo sentido. Se armó un buen grupo, jugamos de la manera que quería el técnico, clasificamos al Súper 4 y llegamos hasta los Playoffs. Obvio que quedó un gustito amargo porque queríamos seguir avanzando, pero dimos todos y nos encontramos como equipo”.
Además confirmó que sigue en la institución para la próxima temporada, “Cuando firmé el año pasado lo hice por una temporada con opción a otra. Si bien en Goes me dijeron que me querían, hay una cláusula de rescisión de ambas partes”.
El base “Misionero” sabe que tiene mucho para darle a la selección y nos dijo que la defensa y velocidad es a lo que hay que apuntar con el grupo, “La defensa para mí es importante. Al tener un plantel no tan alto de estatura podemos ser agresivos, jugar rápido y ganar en velocidad. Yo con Marcelo no tuve la suerte de tenerlo como técnico, pero lo conozco y por lo que me han dicho es un gran entrenador. Mi idea es obviamente ganarme un lugar en el grupo”. Por último habló de qué le parece el cambio generacional que va a implementar Signorelli de ahora en más en la selección, “Me parece bárbaro. Uruguay tiene que crecer a nivel internacional. A nivel de clubes viene creciendo y cuando salimos afuera tanto con los equipos como con la selección hemos demostrado un crecimiento. Obvio que hay jugadores como Leandro, Mazzarino, Taboada que tienen muchísima experiencia y podrían jugar, pero los jugadores jóvenes está bueno que se vayan mechando en el futuro de Uruguay”.
Comentar con Facebook