Uruguayos campeones

La Selección Uruguaya sobre silla de ruedas confirmó su favoritismo y se adjudicó con total propiedad la edición 2016 de la Copa Andina, luego que derrotara a Perú en la final por 64-58 (6).

En el duelo por el oro, los orientales supieron sacar adelante la tarea, la que no estuvo fácil dado el alto nivel exhibido por el conjunto incaico, que por varios pasajes estuvo arriba en el marcador y dominó en trámite del juego.

Tal como lo hizo ante Chile, Uruguay no se desesperó en los momentos complicados y estuvo muy preciso abajo del tablero, marcando así la diferencia que les permitió el triunfo y el título del torneo.

“Estamos muy bien. Cumplimos el objetivo que era clasificar al Sudamericano y después logramos la otra parte que era ganar el torneo. Los partidos más complicados fueron ante Chile y Perú, pero salimos adelante en ambos porque siempre actuamos como equipo” dijo el seleccionado uruguayo Jorge Lapaz.

Parciales: 17-18; 32-29; 43-38 y 64-58.

En el duelo por el bronce, en tanto, Chile lavó sus heridas tras la derrota sufrida el sábado ante Perú, y cerró su torneo venciendo a los altiplánicos por 59-39. Con este resultado, la Roja se ubicó en el tercer lugar y desplazó al cuarto lugar a Bolivia.

COPA ANDINA – SANTIAGO 2016

  • 1- URUGUAY
  • 2- PERÚ
  • 3- CHILE
  • 4- BOLIVIA
  • 5- ECUADOR

Fuente: www.paraolimpico.cl

Comentar con Facebook