La esencia no se cambia

Hace solamente una semana que finalizó la Liga Uruguaya de pero ya comienza a proyectarse la que iniciará en el mes de Setiembre. Es complejo que se cambie el Clasificatorio a dos ruedas, ya que los neutrales entienden que sería un retroceso a un torneo que ha tomado un gran atractivo durante los últimos cambios. Eso sí, para la Permanencia y playoffs hay cosas que pueden cambiar.

El primer cambio que se busca tiene que ver con la Permanencia. Se ha instalado la idea de que haya una tercera rueda en la definición por el descenso. El argumento para que esto se termine dando es más que válido, pues de esta manera los equipos que deban jugar la Permanencia jugarían casi la misma cantidad de partidos que los de Súper Liga y no habría un parate pensando en los playoffs de Reclasificación.

Los otros dos puntos a tocar son temas de los que ya se ha hablado dentro del ambiente:

Que los cuartos de final sean en cancha de los clubes para luego si trasladar la definición del campeonato al Palacio Peñarol.  Si fuera así, pesaría en la localía el haber terminado mejor ubicado en la temporada regular, además de lo que puede generar la parcialidad locataria en su gimnasio.

Y lo último que se mencionó incluso hace muy pocas días, la posible incorporación de un tercer extranjero. Esto es difícil que salga. Tiene que ser votado por ¾ partes del Consejo Superior ya que está en el reglamento general. No alcanza únicamente con lo que se pueda votar internamente en la Liga.

Por : Mateo Gallardo

Comentar con Facebook