Festejan en la playa

Malvín derrotó 79-74 (5) a Trouville en la final de la Copa de Oro del Torneo Sub 23 y de esta manera se consagró campeón por primera vez de dicha competición, con la gran figura de Emiliano Serrés.

El partido comenzó siendo parejo y con un destacado para cada lado, Ducasse y Serrés en los primeros minutos de juego. Toda la paridad que habían mostrado los primeros minutos Trouville se encargó de poco a poco empezar a borrarla mostrando superioridad de los de Chucarro en los últimos 5 minutos del cuarto. Algún triple de Mayora, un buen cierre de Hernando Cáceres lastimando abajo y poniendo libres además de buenas apariciones de Monteverde le daban una ventaja de 23-14 al rojo al finalizar los primeros diez minutos de juego.

Sub23-MalvinTrouville

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 9-0 para el playero en dos minutos y fracción para empatar el encuentro, fundamental para esto el ingreso de Santiago Pereira. Parecía ser el mejor momento de Malvín pero Trouville respondió a tiempo volviendo a dominar el partido. Era mucho más claro en su juego, la diferencia más grande entre un equipo y otro era que los de Pocitos trabajan las ofensivas colectivamente con Cáceres y Ducasse sumándose a ellos buenas intervenciones de Martin Mayora como figuras mientras que en los dirigidos por Horacio Martínez primaba la individualidad, bancando al equipo el “Postre” Pereira. Las diferencias mencionadas anteriormente se hacían presentes en el score, 42-28 fue la máxima del rojo restando 2 minutos para el descanso largo. El azul de la playa descontó mínimamente en los minutos finales pero un triple sobre la chicharra de Mayora le permitió recuperar la renta a su equipo que terminó el primer tiempo arriba, 45-32.

A la vuelta del descanso el juego no era preciso, costándole convertir a ambas escuadras. Serrés volvió a ser importante en ofensiva y Trouville perdió muchas pelotas aprovechando esto su rival para traer el partido. Los dirigidos por Pons ya no gozaban de una buena diferencia, Malvin perdía por 5 unidades restando 4 minutos para que se fuera el tercer período. Buenos aportes de Federico Soto le permitieron abrir 8 a Trouville pero un soberbio Emiliano Serres mantenía a su elenco expectante. Sobre el cierre puntos de Cáceres hicieron que el rojo entrara a los últimos diez minutos de juego 59-52 victorioso.

El último arranco con triple de Martín Mayora pero el playero rápidamente comenzó a crecer con Santiso como abanderado con tiros exteriores convertidos, bien secundado por Wendel. Trouville tenía serios problemas con la zona que le ponía su rival y el partido ya había cambiado, las ventajas eran mínimas promediando el cuarto. El azul de la playa tuvo oportunidades para pasar al frente que no aprovechó pues jugaban ambos equipos apresurados. Fue fundamental Manuel Mayora en un momento caliente del encuentro con 5 puntos para que Trouville estire la ventaja a 8 con 3 minutos por jugar. Cuando el juego se podía quebrar volvió a aparecer en escena el “Pitu” con dos bombas de tres puntos para que Malvín esté  tan solo un doble por debajo a falta de 1.20. Posterior a dicha conversión Martin Mayora perdió la pelota en la salida y Wendel puso un triple que ponía por delante a su equipo que colocó un parcial de 11-2 en dos minutos, a puro triple.

Sub23_MalvinOro

Ducasse empató el juego entrando al último minuto de juego. Una posición sin convertir y a la vuelta del minuto de tiempo una pelota que casi pierde Santiso termina en triple de Serrés que temina siendo el héroe de la noche, para que Malvin gane 74-71 restando 20 segundos.

Cáceres erró de 3 en ataque, le quedó el rebote largo a Martín Mayora que pisó la línea perdiendo la pelota a falta de 8 segundos. Cortaron a Santiso y el conductor playero colocó ambos libres que terminaron de sentenciar el pleito, dándole el título al playero que ganó 79-74.

Por: Mateo Gallardo

Comentar con Facebook