Goes se quedó con la plata

Goes se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Sub 23 tras vencer a Cordón en cifras de 75-69(6). El Misionero terminó invicto al ganar sus 6 partidos de fase de grupos y los 3 de la fase final. El año que viene disputará junto a Cordón la Copa de Oro.

El partido de primera hora arrancaba en cancha de Sayago con un equipo Albiceleste enchufado, un 8-0 del conjunto de Cordón en los primeros minutos marcaban la cancha de movida, Goes son lograba convertir tras 4 minutos, el Misionero ponía la bola en la tabla pero los internos eran contenidos por una defensa dura del rival. Borrallo levantó a un equipo disminuido, emparejó las acciones y le dio otra cara al ataque en los minutos finales del cuarto, Goes ponía un parcial de 19-10 en 5´ para irse arriba por mínima, 12 puntos de JoaquinBorrallo la figura del primer chico. El segundo cuarto fue muy parejo, Mateo Moscone encabezaba el ataque en el albiceleste y lo adelantaba en el partido, Christian Alcierihacia lo propio en el Misionero y convertía 8 puntos al hilo para emparejar las acciones, 28-27 ganaba Cordón promediando el cuarto. El partido se volvía un tanto errático y falto de ideas por ambos bandos, y solo un doble se convertían en 3 minutos, un doble que le daba ventaja a Goes por mínima. Sobre los minutos finales mejoró Cordón, encabezado por Moscone puso un parcial de 7-5 para irse al descanso largo ganando por 1 punto.

La final seguía siendo pareja como se esperaba, Goes se cerraba muy bien en defensa y complicaba a su rival que encontraba a Agustin Acosta como salvación en la pintura, el Misionero intentaba con más ganas que juego y solo convertía 6 puntos transcurrida la mitad del tercer cuarto, Cordón seguía siendo el dominante, cerraba un parcial a su favor de 17-14 entraba al cuarto definitorio 4 puntos arriba. Goes salió con otra cara a la definición del partido, puso un parcial de 7-0 en el comienzo del periodo y le dio un giro de 360 grados al encuentro, de ahí en más todo fue Misionero, la renta no bajaba de los 4 puntos y manejaba los hilos contra un Cordón que lo apretaba el reloj. Una bomba de Santiago Wohlwend caía directo al corazón albiceleste, y otra inmediata del mismo jugador parecía ser el golpe de gracia, 7 puntos a falta de 2 minutos abría Goes que tenía medio titulo bajo el brazo. Cordón intentó la reacción pero no prosperó, Goes estuvo efectivo en los libres y se llevo la Copa de Oro 2016 en este Torneo Sub 23. Christian Alcieri fue la figura del partido al despacharse con 24 puntos, seguido de JoaquinBorrallo con 22 puntos, en el derrotado se destacó la labor de Mateo Moscone quien finalizó con 22 puntos.

El camino de Goes al título:

Grupo 2: Goes 81 – Albatros 41, Juventud 68 -Goes 88, Goes 91 -Urupan 43, Goes 69 – Albatros 58, Goes 94 – Juventud 67, Goes 69 -Urupan 57.

Cuartos de Final: Goes 91 – D. Maldonado 47

Semifinal: Goes 79 -Touring 57

Final: Goes 75 – Cordón 69

Comentar con Facebook