“Unión es mi casa”

Rodrigo Riera es un hombre sumamente identificado con Unión Atlética. Está haciendo sus primeras armas como entrenador jefe y logró el ascenso con el equipo azulgrana. Consultado sobre mantenerse en el cargo para la próxima Liga Uruguaya expresó: “Ganas tengo Unión es mi casa. Tuve la suerte de dirigir el año pasado y logramos lo que queríamos que era el ascenso. Todavía no he hablado con el presidente ni con los dirigentes, si hable con un allegado por temas de jugadores pero nada concreto”.

A cerca de  la situación de la institución explicó: “El Viernes hay un reunión en el club  entre la dirigencia e hinchas para ver la resolución de este año, ojala se pueda jugar. Sería una linda oportunidad para mí poder dirigir Unión ya que el año pasado a pesar de los inconvenientes salimos adelante. Unión Atlética es un equipo grande su gente merece que juegue en primera no es una liga fácil, bajan tres equipos y hay que apostar a jugadores importantes. Lograr una estabilidad y no estar subiendo y bajando. De mi parte hay muchas ganas y solo falta hablar, obviamente el día que hablemos no creo que haya problemas, ya nos conocemos y así como el año pasado demoramos 5 minutos en ponernos de acuerdo para ser el técnico en el Metro, no creo que haya inconvenientes para que lo sea en la Liga”.

Riera-Semiglia_12.05

Por último el riverense se refirió a los jugadores que sonaron en las últimas horas: “Son nombres que hemos manejado. Gastón  Semiglia tuvo un metro muy bueno con nosotros y a pesar de haber descendido en Bohemios tuvo un excelente año la idea es contar con él y creo que las negociaciones están bastante avanzadas. La otra prioridad es el base y si bien hace un mes Manuel Romero no estaba en carpeta desde el momento que me enteré que podía no seguir en Trouville le dije a los dirigentes que hablaran por él porque es bastante interesante e inteligente que tuvo una muy buena Liga, y creo que a él si no sigue en Trouville le haría bien para poder jugar ya que en mi equipo está claro que si bien luego hay que verlo sería el base titular, es un jugador que me gusta.

Ángel Varela tuvo una liga muy buena, año a año mejora su nivel y en Larre Borres tuvo muy buenas temporadas. Todos estos son nombres que interesan pero van a depender de la economía del club y de las ganas que tengan los jugadores de venir. No es todo lo económico sino que perspectivas de juego y de cómo se sientan en Unión Atlética. Recién estamos en las primeras conversaciones con los dirigentes pero en principio serían los nombres que me interesarían”.

Comentar con Facebook