Así se juega

Ante el comienzo de la Liga Uruguaya de Ascenso, repasamos su formato de disputa. La LUA cuenta con una fase regular, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas (local y visitante). A partir de esos 24 partidos, tanto los cuatro primeros como los cuatro últimos de la tabla de posiciones disputarán Playoffs; determinando los tres ascensos y los dos descensos respectivamente.
Por un lado, los cuatro equipos que terminen en lo más alto de la tabla se enfrentarán en unas semifinales. El primero va contra el cuarto y el segundo ante el tercero, al mejor de cinco partidos, en cancha neutral. Los dos equipos que resulten ganadores ascenderán y jugarán por el título de campeón, al mejor de tres partidos, en cancha neutral. Además, los dos equipos que pierdan en estos Playoffs, se enfrentarán entre sí para determinar el tercer ascenso. Esta serie será con el mismo formato, al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva y en cancha neutral.
En la parte baja también habrán Playoffs, ya que los últimos cuatro lucharán entre si para evitar los dos descensos. El décimo va ante el decimotercero, y el décimo primero frente al décimo segundo. Estas series también van al mejor de cinco, en cancha neutral y con ventaja deportiva; aunque en este caso los dos que pierdan en sus respectivos cruces perderán la categoría.
Comentar con Facebook