En el Cerro mando yo

Verdirrojo se hizo fuerte en casa y derrotó a Montevideo por 92-83 (9) en su debut. Kevin Nelson fue la figura con 26 tantos, seguido por los 19 de Juan Modernell.

A pesar del frío, la gente se acercó en buen número a la calle Prusia para observar el debut de estos equipos en la LUA. Montevideo comenzó mejor el partido, moviendo la pelota con criterio para lastimar desde el perímetro con Mateo Suarez y Rodrigo Brause. Sin embargo, el locatario reaccionó a tiempo, conformando una sociedad letal en ataque con Federico Cholaquides y Juan Modernell para terminar el primer cuarto 21-19 arriba.

Martín Mayora entró de buena manera en el elenco del Mercado, y le dio frescura al equipo en ambas partes de la cancha. El jugador proveniente de Trouville apareció como principal compañero de Brause, aunque el rojo se fue desvaneciendo lentamente hasta quedar sin ideas. Los dirigidos por Ramiro Caballero levantaron a partir de la defensa y propició espacios para que Kevin Nelson haga de las suyas en ofensiva, complementado por el trabajo de Manuel Monteverde en la pintura. El primer tiempo terminó 42-34 a favor del local.

El equipo de Nicolás Díaz recuperó la fluidez a la hora de ofender; Diego Olivera entró en acción. El jugador generó sus propios puntos, y cuando no, repartió asistencias para sus compañeros. Además, Juan Saraviz dio una mano importante desde el banco y realizó el trabajo sucio en las cercanías del aro a la perfección. La visita se acercó peligrosamente, aunque Cholaquides se cargó el equipo al hombro y contagió al resto con penetraciones importantes. Esto le permitió a los suyos recuperar oxígeno e irse 65-60 arriba al último periodo.

El juego era vistoso y se veían momentos de buen básquetbol pese a ser la primera fecha, no obstante, el partido cayó en un pozo. El trámite se hizo entrecortado y sucio, y los impulsos individuales podían más que lo colectivo. Dentro de este panorama, Brause arrimaba nuevamente al “Rojo” y le daba un toque de incertidumbre al cierre. Pero el suspenso duró poco, ya que Nelson tomó las riendas del “Verdi” y brindó todo un recital en ofensiva. El extranjero sacó a relucir su velocidad y la efectividad de su muñeca, mostrándose infalible tanto de media como de larga distancia. La ventaja se tornó importante, y tanto Modernell como Rogelio De León le bajaron la persiana al partido con minutos de calidad.

Kevin Nelson fue la figura con 26 tantos, seguido por los 19 de Juan Modernell y los 17 de Federico Cholaquides. En la visita aparecieron 20 puntos de Rodrigo Brause.

Comentar con Facebook