Gozó, sufrió y ganó

Tabaré venció a domicilio a Capitol por 86-79 (7) y comenzó con el pie derecho la Liga Uruguaya de Ascenso. El indio que no ganaba desde sel 28 septiembre de 2014 tuvo un gran comienzo de partido donde llegó a manejar 16 de renta, el local se vino en el segundo tiempo y llegó a estar al frente en el último cuarto, Tabaré cerró mejor el partido para quedarse con el punto. Facundo Medina la figura con 26 puntos, seguido de Della Mea con 21, en los dirigidos por el Hechicero los mejores fueron Drayton y Alejandro Pérez con 22 y 21 puntos respectivamente.

El local comenzaba de gran manera el encuentro con efectividad en sus ataques, 3 ofensivas y 3 conversiones para Capitol que ponía un 7-2 en pocos minutos, el indio encontraba el gol en la pintura de la mano de Shelman y Facundo Medina se colocaba a mínima. Pereiras con un triple y Drayton haciéndose pesar en la tabla le daban ventaja de 7 al “Capi” en 4 minutos. Shelman manejaba los hilos del ataque y F. Medina era el principal goleador, 7 puntos consecutivos del recientemente campeón con Hebraica hacían pasar al frente a Tabaré tras un parcial de 9-0. Capitol volvía al gol de la mano de Pepusa Pérez pero los hermanos Medina estaban en un gran momento desde los 6,75, primero Facundo, luego Octavio y la renta era de 7 puntos con un minuto por jugar.

Facundo Medina era la figura de la noche y lo seguía demostrando en los primeros instantes del segundo cuarto, 2 triples consecutivos tras asistencias de Shelman, sumado a penetraciones de Della Mea sacaba 14 de renta en 3 minutos, ante un equipo de Capitol que no encontraba la vía de gol por ningún lado. Pereiras tras varios minutos sin convertir colocaba un triple pero una vez más Medina respondía con la misma moneda para llegar a los 22 puntos en pocos minutos. Ante la salida de la figura Medina por su 3era falta, Fernando Cabrera cambiaba la defensa a cuadrado 1 con Pereiras defendiendo al nacionalizado Shelman, Capitol lograba ponerse a 10 puntos gracias a la gran labor de Pereiras en ataque pero Tabaré seguía encendido desde los 3 puntos, Della Mea se unía a la fiesta y encestaba uno más con segundos por jugar, 53-43 se iba al frente la visita al descanso largo.

El segundo tiempo comenzaba igualado, Rodrigo López y Della Mea convertían para Tabaré, Pepusa Pérez y Drayton con un gran trabajo en la pintura hacían lo propio en Capitol que achicaba a 6 tras un gran parcial de 6-0 cuando promediaba el cuarto. El local estaba haciendo un gran partido en defensa, cerraba todas las vías de gol del rival y corría la cancha para ponerse en partido, Bouchaton convertía tras un robo y corrida, Draytonhacia lo propio cargando la pintura y la ventaja era de 2 puntos con 3 minutos por jugar, Perdomo pedía minuto para acomodar un equipo que estaba sin convertir hace casi 6 minutos. Sobre los instantes finales mejoró la visita, Shelman y Octavio Medina llegaban al gol tras rebotes ofensivos, Capitol seguía en partido gracias a la gran labor de su extranjero Drayton pero un triple asesino de Santiago De Gouveia sobre la chicharra ponía a Tabaré 6 arriba para entrar con ventaja a los últimos diez minutos de juego.

El cuarto definitorio tenía un comienzo apasionante, Pereiras desde los 6,75 y Pepusa Pérez lastimando en la tabla ponían a Capitol a mínima ante un Tabaré errático en ataque, Drayton hacia lo suyo y tras un rebote de ataque adelantaba a los del Prado en el marcador después de mucho tiempo. La renta aumentaba una vez más gracias a Pérez, gol y foul del interno para sacar un triple de distancia con 5 minutos por jugar, Shelman desde la línea y Della Mea igualaban las acciones en 72. Shelman se hacía valer en la llave para que los dirigidos por Perdomo saquen 4 de renta a 3 minutos del final, A. Pérez convertía una vez más e instantes después tenía que salir del rectángulo de juego con 21 puntos tras su 5ta falta, Medina era efectivo de la línea para que la renta sea 4 nuevamente. El final era atractivo, Cabillon y Drayton convertían para el local, Della Mea y O. Medina para Tabaré para mantener la distancia con 29 segundos por disputar. Sobre el final nada iba a cambiar a base de libres Tabaré se llevaba una victoria importante, Facundo Medina fue la figura del encuentro con 26 puntos y 8 rebotes secundado por Della Mea con 21 puntos, en el derrotado Drayton se destacó con 22 puntos y 8 rebotes al igual que Alejandro Pérez quien culminó con 22 puntos y 12 rebotes.

Comentar con Facebook