Le alcanzó un tiempo

Nacional derrotó a 25 de Agosto 91-67 (24) en el gimnasio de Welcome donde oficia de local, tras un segundo tiempo aplastante del conjunto tricolor sobre el “veinte”.

El partido comenzó mejor para la visita dominando de buena manera los primeros minutos de juego producto del buen trabajo que desempeñaba Gasañol y de buenos números del perímetro tanto de Diego Silva como de Nicolás Álvarez. La máxima diferencia para los de Villa Dolores llegó a ser de 21-11 restando 3 minutos para que terminen los primeros 10 de juego. Prácticamente al mismo tiempo se comprometía con sus faltas personales Matias Gasañol llegando a su tercera personal y debiendo abandonar la cancha, dándole ingreso al extranjero Okoye. El cierre fue tricolor de la mano de Agustín Zuvich para lograr acortar terminando el primer chico con victoria de 25, 23-19.

En el segundo cuarto los dirigidos por Hernández pudieron mantener e incluso estirar aún más la ventaja sobre su rival. Para ello fue importante Verrone convirtiendo desde más allá de los 6.75 y buenos aportes de nigeriano Okoye, llegando a estar 9 puntos arriba con 4.30 para que finalice la primera parte (36-27). Pero el trámite de ahí en más cambió debido a un goleo repartido en ofensiva y un buen ingreso de Juan Santiso que le dio cosas positivas a su equipo a partir de la intensidad defensiva además de generar faltas y alguna conversión. El parcial los de Federico Camiña en ese lapso fue de 11-2 y al finalizar la primera parte 25 mantenía el liderazgo, 45-43.

A la vuelta del complemento Nacional arrolló a 25 de Agosto, lo pasó por arriba. 25 se vio totalmente superado, el gran responsable fue Adeleke que en ese pasaje del encuentro fue una pesadilla para el león, transformándose en alguien indefendible para sus contrincantes. Santiso y Zanotta asistieron bien al foráneo y el parcial tricolor fue de 18-1 para sacar diferencias muy importantes. Tras esto 25 se vio sin fuerzas ni herramientas para traerlo y lentamente se despedía del partido, entrando a los últimos diez minutos de partido 16 puntos abajo, 70-54.

El último cuarto sobró, el elenco de Villa Dolores nunca pudo reaccionar y el juego ya estaba liquidado. Gran superioridad plasmó en cancha Nacional en el complemento (51-24) ante un rival que tuvo 20 minutos buenos, o que por lo menos demostró estar a la altura incluso estuvo arriba todo el primer tiempo pero que en el segundo fue muy superado y perdió claramente.

Adeleke fue el goleador con 25 puntos y 12 rebotes, seguido por Zuvich con 20 unidades. En la visita, Álvarez culminó con 17 puntos y Silva con 14.

Comentar con Facebook