¡Flechazo en la hora!

Tabaré se llevó un enorme triunfo del gimnasio de Miramar, a quien venció por 80-79 (1), con un tiro ganador de Gonzalo Rivas a falta de 4 segundos.

En un partido típico de LUA, luchado y de rachas para ambos lados, el “indio” fue quien logró abrir una diferencia en el primer tiempo, que en el tercer cuarto llegó a ser de 13 (54-41), con un gran trabajo de ClarenceMathews como figura, pero con actores de reparto como FedericoDella Mea y Facundo Medina.

El “monito” reaccionó, ya que al notable trabajo de Nick Waddell se sumaron DamianBlazina y Federico Masner, éste último fue fundamental en el último cuarto, en el momento que su equipo colocó un parcial de 14-2 para lograr pasar al frente 70-69, y emparejar el trámite hasta el final.

Cabe decir que el arbitraje tomó más protagonismo que el deseado, y más allá de errores que hubo (hacia los dos lados), varios hombres terminaron cargados de faltas, al punto tal que ambos equipos debieron cerrar el encuentro sin sus extranjeros por quinta falta.

A falta de 21 segundos, Miramar tuvo una reposición de abajo del aro, y Cristian Mazzuchi se encargó de poner un doble a distancia para pasar, 79-78 con 16 segundos por jugar.

En la recarga, Tabaré la trabajó con paciencia, moviendo el balón hasta encontrar suelto a Gonzalo Rivas, que con una libertad que no es propia de un final de partido, puso el doble ganador desde el “codo”, a falta de 4 segundos.

Tanto Mathews como Della Mea fueron los goleadores del ganador con 22 puntos cada uno, misma cifra para Waddell y Blazina por el lado local.

NOTA: A falta de 3:38 para el final, se dio la quinta falta (técnica) de ClarenceMathews en Tabaré por un gesto inadecuado que realizó tras convertir. Esto genero la invasión de ambas parcialidades, deteniendo el juego por algunos minutos, aunque luego el mismo puedo llegar a su fin.