Sin margen de error

Uno de los cruces de play out que será el que protagonicen Marne y Montevideo. La serie que será al mejor de 5, comenzará 1-0 a favor de Marne. Son dos equipos más que parejos, por eso cualquier error puede definir la serie para un lado u otro. Si nos referimos a los encuentros que jugaron entre si estos equipos, nos encontramos con que ambas victorias fueron para el tifón. A eso hay que sumarle que llega con plantel completo, mientras qe Montevideo ya no tiene a Diego Olivera y su extranjero Dogget hace dos partidos que no juega por una lesión.

En la primera rueda, jugando como local el equipo que dirigía Sebastián Baranzano venció a Montevideo 90-75, que tenía a Nicolás Díaz como entrenador. En dicho juego ganó con autoridad el elenco de Simón Bolivar quebrando el juego a su favor en el último cuarto con un parcial de 28-14 en un partido que había sido parejo.

En el ganador hubo un goleo sumamente repartido: Toombs 18 puntos, De Pena y Cristian Pereira anotaron 17 , Ramiro Acuña 14 y Santiago Pereira 13. Mientras en Montevideo Hassan fue el goleador excluyente con 29 puntos y Tabaré Martínez aportó 10.

_MJM1329

Con respecto al último antecedente, perteneciente a la segunda rueda volvió a ser para Marne la victoria esta vez 88-74. Ambos equipos tenían distinto director técnico que son los que actualmente están al mando: Daniel Lovera en Marne e Ignacio Esspasandin en Montevideo. En esa oportunidad el tifón dio vuelta el trámite tras ir perdiendo el primer tiempo y una vez más sentenció el pleito en los últimos diez minutos de juego colocando un 24-16.
Aquella noche en materia de goleadores estuvieron presentes: Toombs con 24 puntos, De Pena 25, Dellepiane 14 y Fernández con 10 unidades. En el rojo del mercado Dogget aportó 23, Brause 19 y Suárez 14.

En la fase regular, Marne terminó con 7 triunfos y 17 derrotas; mientras que Montevideo ganó 5 y perdió 19. Más allá de eso, la campaña de ambos en la segunda rueda fue similar ya que apenas ganaron 3 de los 12 partidos que disputaron.