A un suspiro del ascenso

Nacional venció a Miramar por 72-61 (11) y quedó a un triunfo de volver al círculo de privilegio. El Bolso sacó una buena ventaja en el primer cuarto la cual logró administrar hasta el final del encuentro, llegando a estar 18 puntos por delante. La figura fue Zuvich con 23 puntos y 13 rebotes seguido de Puckett con 14 unidades. Waddell se destacó en el derrotado con sus 13 tantos.

Parejo inicio de partido en la cancha de Larre Borges, Miramar anotaba desde la pintura de la mano de Lopez. Nacional hacia lo propio con Zuvich para igualar en 4. Puckett y Zanotta aportaban lo suyo desde los 6,75 para que el Bolso saque una ventaja de 6 puntos. Ibarra se sumaba al festival de triples, en la jugada posterior robaba y anotaba para abrir 13 de renta. Sobre el cierre el Tricolor llegaría abrir 15 de renta pero Waddell aparecia en escena para decretar el 24-11 del primer chico.

Nacional seguía muy jugado al tiro exterior que no le daba resultado. Nicoletti con 4 puntos al hilo pondría al Mono a 9. Santiso le estaba dando una gran mano desde el banco a Nacional, asistía y convertía para sacar nuevamente 13 de distancia. Waddell cargaba nuevamente la pintura y lograba achicar a 9 antes de que el partido caiga en un pozo. Más de 3 minutos sin que el marcador se mueva, pérdidas y tiros mal tomados y faltas para que todo siga igual. El cierre sería mejor jugado por Nacional que abría 10 puntos de cara al descanso largo.

_MJM4243

Sin mostrar su mejor basquetbal los dirigidos por Camiña se ponian 14 puntos al frente en el inicio del segundo tiempo. De la mano de Cardozo y Lopez, Miramar pondria un rapido 5-0 para ponerse a 9. De ahi en mas todo sería Tricolor, Zanotta y Zuvich serían los abanderados ofensivos. Puckett y Santiso se sumarían para abrir 17 puntos de diferencia. Sobre el cierre los dirigidos por Yaquinta con tantos de Cardozo y Waddell acortaban a 13 de cara al cuarto final.

Un 5-0 de arranque con 5 puntos de Zuvich le permitía al Bolso abrir la máxima de 18 puntos. Miramar emprendia la reacción, un parcial de 11-0 con triples de Pintos y Nicoletti acortaban la renta a 7 tantos. Puckett le daba respiro al Bolso pero otra bomba del Mono esta vez de Mazzuchi colocaba a su equipo a 6 con 3 minutos por jugar. El Bolso cerraría mejor el encuentro, Miramar no aprovechaba sus chances y erraba en ataque. Un triple de Puckett a falra de un minuto le bajaba la persiana al encuentro.

La figura del partido fue Zuvich con 23 puntos y 13 rebotes seguido de Puckett y Santiso con 14 y 13 tantos respectivamente. En Miramar el mejor fue el extranjero Waddell con 13 puntos y 9 rebotes.