Un francotirador en Pocitos

Villegas retornó a Montevideo luego de 2 años y ya entrena con su nuevo equipo Trouville. Para el puertorriqueño es su tercer equipo en Uruguay luego de jugar en Olimpia y Atenas. Ya está a la orden de Álvaro Tito y seguramente el técnico le de rodaje en el partido amistoso de este sábado ante Goes en la calle Chucarro a las 12:30.

El rojo  entrena con el plantel casi completo, el único que falta integrarse es Juan Galletto que está defendiendo a Larrañaga en la Liga Uruguaya de Ascenso. En las prácticas el técnico paró dos equipos. Uno está conformado por Romero, Villegas, Izuibejeres, Newsome y Young, que son los que se perfilan para ser titulares en la LUB 2016/17. El otro equipo es Mayora, Bascou, López, Cáceres y De León.

Es un plantel interesante el del rojo, pero que cuenta con las bajas del “Pepo” Vidal, Manuel Monteverde, Juan Ducasse, Martín AVillegasTrouville_03.09guilera y “Tito” Borsellino. Las altas son: Newsome, Galleto, Cáceres, De León y Villegas.

Con respecto al año pasado pierden a un base de mucha categoría como es Vidal, pero le dan confianza a Romero quien tuvo un gran rendimiento en los Playoffs de la última temporada. La ventaja del rojo es que al contratar a Newsome pueden traer un jugador exterior como Villegas. Otra punto a favor son los jugadores que pueden entrar desde el banco.

 

El cuerpo técnico optó por Young y Villegas como extranjeros (un jugador interior y otro exterior) antes que por dos pivots como venía contratando en las últimas temporadas (Pep Ortega, Clarkson, Colmenares). Trouville puede aspirar con el título de Liga como lo vino haciendo los últimos dos años. La baja de Vidal le puede pesar a un equipo que igualmente tiene un gran plantel.

Cabe destacar que el “Rojo” tendrá doble competencia este año, ya que disputa la Liga Sudamericana del 4 al 6 de Octubre en Guaros de Lara (Venezuela) frente al local, Paulistano de Brasil y Búcaros de Colombia.