Estreno en Boedo

Con muchas caras nuevas, el campeón de la Liga Nacional Argentina comenzó su etapa preparatoria. El equipo de Julio Lamas tiene dos objetivos más que claros para este año. Repetir el título en lo local y buscar una conquista a nivel internacional, siendo la Liga de las Américas quizá el principal anhelo para el comienzo del 2017.

En el estreno extraoficial del Polideportivo Roberto Pando, ubicado en el corazón del Boedo; San Lorenzo con la presencia de Mathías Calfani derrotó a Ferro 68-60.

La falta de actividad basquetbolística de ambos equipos, se reflejó en el bajo goleó que iba a protagonizar el duelo desde el mismo primer cuarto. Los de Lamas fueron algo más en el primer período (16-12), pero la historia se emparejó y llegaron al entretiempo con una diferencia mínima: 29-28 para el local.

Desde el punto de vista ofensivo, lo mejor se vio en el tercer parcial, el cual favoreció a San Lorenzo por 24 a 22, para meterse a los 10 minutos finales con un marcador de 53-50.

En la definición, el ciclón pudo imponer con mayor claridad su juego y en un trámite muy parejo, terminar llevándose el 68 a 60 decisivo. Lo más importante: ambos planteles pusieron primera de cara a lo que viene.

La serie de amistosos continuará para San Lorenzo el martes, nuevamente en Boedo, esta vez viéndose las caras con Quimsa.