fbpx

Merecido retorno

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya 2017/18 tras vencer a Miramar 78-72 (6) para cerrar la serie por 3-1. El Bolso fue el mejor de la temporada, coronandola con el triunfo que lo mete en él círculo de privilegio. Mientras que Miramar tendrá una segunda oportunidad ante Bohemios, comenzando la serie al mejor de 5, 0-1 perdiendo.
Decidido salió a la cancha Nacional en busca del ascenso. Tremenda mitad de cuarto, defendiendo duro, efectivo en ataque. Zanotta y Zuvich penetrando, Puckett e Ibarra desde los 6,75 le daban 12 de renta al Bolso. Los minutos pasaban y Miramar no encontraba el rumbo en ataque.  Nacional de gran defensa se colocaba 23-8.  Sobre el cierre Miramar ponía un parcial de 4-0, Ibarra sobre la chicharra le daba la renta de 13 definitiva.
Un segundo cuarto totalmente distinto al inicial. El Mono salía concentrado en defensa. Waddell y López asumían el ataque para ponerse a 3 puntos. Los dirigidos por Camiña volvían a ponerle intensidad a la defensa, Miramar baja la efectividad en tiros de campo y se alejaba. Zanotta, Santiso jugaban en doble base, asistiendo y moviendo la bola en ataque volvió abrir 10 Nacional tras un parcial de 11-4. Sobre el final de cuarto los dirigidos por Yaquinta se pondrían 34-26 de cara al descanso largo.
Miramar tras conversiones de Nicoletti lograba ponerse a 6 en el arranque. Un tremendo parcial de Nacional de 12-3 lo iban a poner al frente por 15. Puckett determinante en la pintura para abrir la renta. El Monito se ponía en partido y lograba a achicar a 9. El Bolso sobre el cierre con buenos minutos de Guerra se iría 12 puntos al frente. Importante trabajo de Bertolini en el peor momento del Tricolor.
_mjm4825
Gran arranque de cuarto de los dirigidos por Yaquinta, con Waddell como abanderado se ponían a 6 rápidamente. Nacional decidido a cerrar el partido mostraria su mejor repertorio ofensivo. Ibarra en la pintura y Bertolini desde los 6,75 le darían 15 de renta con 4 minutos por jugar. Miramar le pondría incertidumbre al cierre del juego tras un par de triples para ponerse a 4. Desde la línea el Bolso cerraría el encuentro para volver a primera. 78-72 el marcador final.
La figura del partido fue Nicolas Ibarra con 20 puntos y 10 rebotes seguido de Bertolini y Zuvich con 16 y 15 puntos respectivamente. En Miramar se destacó el trabajo de Nicoletti con 21 puntos.