fbpx

El mejor de la temporada

Nacional selló la noche del jueves su perfecta temporada con el ascenso, el Bolso fue el que más victorias consiguió en el torneo gracias a su alto goleo y una gran defensa. 21 victorias en 27 partidos disputados parece mucho en un torneo tan duro y parejo como el del ascenso. Llegó a encaminar 14 victorias al hilo (de la Fecha 4 a la 17) y parecía imparable, luego vino el bajón y llegaron 3 victorias consecutivas, en el cierre se aseguró el primer puesto para entrar con ventaja a los Playoff. Sin pasar sobresaltos superó a un duro Miramar para volver al círculo de privilegio en 2017/18.

Una fase regular de maravilla tuvo el Bolso en esta LUA 2016 donde culminó con 19 triunfos y 5 derrotas. Tras comenzar ganando en el arranque ante 25 de Agosto, tener la fecha 2 libre y caer ante Bohemios en la tercera, encaminó 14 victorias de manera consecutiva. Ganándole a Capítol y Miramar en dos oportunidades, además de Verdirrojo, Larrañaga, Stockolmo, Marne, Montevideo, Olivol, Tabaré, Atenas, Bohemios y 25 de Agosto. Luego de esta favorable rachallegarían 3 derrotas al hilo (Verdirrojo, Larrañaga y Stockolmo) que lo despertaron en el cierre. Se aseguró el primer puesto con varios partidos de anticipación para entrar a los Playoff como principal candidato. Fue el único del torneo que logró superar a todos los rivales en una o más oportunidades, dejando claro que fue el mejor del campeonato.

El Bolso contó con una de las mejores defensas del torneo, tolerando en la fase regular solamente 72,1 puntos de promedio. En ataque no defraudó y en 23 partidos (Sin contar el de Atenas que lo ganó 20-0 por suspensión) culminó con una media de 83,2 puntos. En los 3 partidos de Playoff bajó varios puntos en ataque (75,0) mientras que en defensa fue infalible y recibió un promedio de 69,7 puntos por partido.

Uno de los pilares de esta campaña Bolso fue el jugador Kennedy Adeleke quien disputó la primera parte de la campaña. El extranjero tuvo una temporada de maravilla, en 15 partidos que disputo con el Albo selló 13 doble-doble de puntos y rebotes. Promedió en dichos 15 encuentros 18,6 puntos y 14,8 rebotes. Finalizando con una gran valoración de 27,8. BenjaminPuckett llegó como reemplazo para los últimos 8 partidos y cumplió, promediando 14,8 puntos, 8,25 rebotes para obtener una valoración de 23,5.

Párrafo aparte para los jugadores nacionales y cuerpo técnico. El Bolso apostó a un DT ganador como Federico Camiña quien ya había conseguido 5 ascensos en su carrera de técnico (3 de ellos siendo campeón Metropolitano). Camiña guio a un equipo plagado de jugadores experientes y ganadores. Bertolini ascendido con Cordón el pasado torneo al igual que Ibarra quien consiguió su séptimo ascenso (4to consecutivo) se sumarona los recientes campeones de Liga Uruguaya Zuvich y Zanotta para liderar al mejor equipo de la LUA 2016.